Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

22 marzo 2010

Prioridades en Las Encartaciones

Es que hay cartas que no requieren añadir nada...

19-3-2010
El Correo
Haurreskola
JORGE GONZÁLEZ BARTUREN
GORDEXOLA-VIZCAYA
Desde hace años vivo en Gordexola con mi familia, y espero un niño. Vivo en el mejor pueblo, con casi todo lo imprescindible, pero sin guardería o haurreskola, en una localidad en la que nacieron el año pasado 12 niños por cada mil habitantes (la media en Bizkaia es de 9). Pero a pesar de haberlo pedido reiteradamente, no tenemos haurreskola, algo que sólo ocurre en el 20% de los municipios de la comunidad autónoma.

Incluso, 30 aitatxus y amatxus del pueblo (actuales y futuros) lo hemos vuelto a solicitar al Ayuntamiento... pero 'no hay presupuesto'.
Había preparado una carta crítica sobre este tema, pero puedo no ser objetivo. Es mejor citar los hechos, y que cada uno forje su propia opinión. Yo no soy quien para juzgar a nuestros representantes municipales, ¡ojalá lleguen a ocupar cargos relevantes en la Diputación foral o el Gobierno vasco! Y es que justo a la vez que se plantea la necesidad de la haurreskola y la falta de fondos, han aprobado un proyecto de mayor relevancia: la construcción de una plaza con forma de ikurriña. Una zona de esparcimiento más, con un presupuesto de 125.000 euros, de los que nuestro Ayuntamiento pondrá entre 25.000 y 50.000. El resto lo aporta la Diputación gracias a una subvención de los planes de Acción Local (Agenda Local 21).

¡Gracias, Diputación Foral de Bizkaia! Quiero indicar a quien lea esta carta que sí, que ha leído bien: que en Gordexola seguiremos sin tener haurreskola, pero tendremos otra plaza nueva. Cada uno puede forjar su opinión. Yo sólo quiero el bien de Gordexola, sin criticar nada ni a nadie.

No hay comentarios: