Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

23 abril 2009

¡Vente a Alemania Pepe! Y verás la diferencia

No podía resistirme a publicar uno de tantos comentarios sabios, con experiencia y de sentido común que se pueden leer en el foro Euribor.
Se titula ¡Vente a Alemania Pepe!

23-4-2009
euribor.com.es
¡Vente a Alemania Pepe!

# 14 , Expatriada
Llevo viviendo tres años en Alemania y a este artículo yo le añadiría que además a la sociedad alemana no le gusta “tirar de tarjeta”. Es muy raro verles pagar con tarjetas de crédito en tiendas, centros comerciales, etc, sino que la gran mayoría pagan en efectivo. Esto es, que la mayoría trabaja y trabaja, ahorra y ahorra, y cuando tiene lo suficiente para comprar, compra.

Esta mentalidad fomenta mucho el consumo responsable “compro lo que necesito cuando puedo permitírmelo” en vez del modelo de consumo español/norteamericano “lo quiero todo y lo quiero ya”. Obviamente esto les hace mucho más resistentes a cualquier crisis, ya que la mayoría de la gente tiene unos buenos ahorros y además saben que en el caso de quedarse sin empleo hay una amplia cobertura social.

Por cierto, al no haber obsesión por comprarse un piso, la gran mayoría vive de alquiler y no existen burbujas inmobiliarias. Es sorprendente ver el precio de las enormes viviendas/chalets unifamiliares, a la mitad de precio que en España… La gente no está endeudada y por ello no existe el “ansia por sacar el máximo beneficio a todo” que hay en España.

Las comparaciones son odiosas, pero nos hacen reflexionar y ver que otro modo de vida es posible.

http://www.euribor.com.es/2009/04/23/%c2%a1vente-a-alemania-pepe

No hay comentarios: