Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

26 enero 2007

La vivienda y el ansia de pertenecer al club del pelotazo

Que el asunto “viviendil” está más candente que nunca y empieza a apretar y a ahogar las economías de la gente más humilde y a los que incluso, disfrutan de un poder adquisitivo medio es algo patente. Nunca unos pocos se forraron a cuenta de unos muchos. Cuando incluso las clases más bajas y humildes pretender entrar como sea en la cultura del pelotazo económico algo le pasa a este país.
Adjunto la noticia y un comentario lleno de obviedades sangrantes. Lo firma un tal jl. ¿Quién se atreve a rebatirle?


23-1-2007
Diario 20 minutos
Edición internet
La deuda de las familias para comprar una vivienda creció un 20,2% en noviembre
EFE. 23.01.2007 - 12:48h
La deuda bate récords
No obstante, el incremento porcentual interanual continúa desinflándose poco a poco, ya que en noviembre creció el 20,2%, la tasa más baja en cinco años.
Las deudas contraídas por las familias españolas en forma de créditos hipotecarios para la adquisición de viviendas sigue batiendo récords, ya que al cierre de noviembre ascendían a 560.134 millones de euros, un 20,2% más que un año antes, según los últimos datos ofrecidos por el Banco de España.
Sin embargo, pese a que la cifra absoluta sigue creciendo, el incremento porcentual interanual continúa desinflándose poco a poco, ya que en noviembre creció el 20,2%, la tasa más baja de los últimos cinco años.
Según los expertos, esto indica:
Que la concesión de los créditos se está endureciendo.
Que las familias ya acumulan muchas deudas, por lo que es difícil mantener los altos incrementos porcentuales registrados en los últimos años.
En comparación con noviembre de 2005:
Los préstamos hipotecarios que las familias residentes en España tenían concedidos con el fin de comprarse una vivienda habían aumentado en algo más de 94.100 millones, por debajo del incremento registrado en cada uno de los meses anteriores.
En conjunto, las familias acumulaban deudas con la entidades financieras -no sólo para comprar viviendas- por un importe total de 765.941 millones de euros al término del undécimo mes del año pasado.
Además de los 560.134 millones en hipotecas, las familias también soportan más de 204.000 millones de euros en otro tipo de préstamos, los denominados créditos al consumo, que aumentaron el 17,5% con respecto a un año antes.

COMENTARIO:
Lo que no entiendo por que los "hay untamientos" venden tan caro el suelo a las constructoras.. Donde esta ese dinero ?

Si los pisos bajaran, la gente en vez de pagárselo a los bancos, se lo gastaría en cines, cenas, viajes, ropa..

Se repartiría un poco la riqueza y la calidad de vida..
Y la gente igual hasta trabajaba mas a gusto..
El problema que los dueños de las empresas, los que nos dan el sueldo irrisorio, son también los dueños de los pisos, y su dinero se guarda en el banco, de los cuales tienen acciones..
Y cuando cada año anuncian los grandes Bancos, beneficios de billones de euros. se lo reparten entre los de siempre.

Al poder no le interesa la bajada de precios de la vivienda, es el mejor yugo..
Pero empieza a apretar muchísimo.
Yo tengo la referencia de mi abuelo, el era el que trabajaba en la casa, y mantenía 12 bocas, entre mujer, hijos, y abuelas..
Si yo con mi novia y sin hijos no llegamos a final de mes,
La ecuación es bien sencilla, se a encarecido todo 24 veces..
O mas porque mi abuelo llegaba bien..
Hoy por hoy sabiendo idiomas lo mejor es irse de este País..
No están las cosas nada bien, y peor que pintaran..
Afortunadamente no me he hipotecado, tengo 26 años y aun vivo en casa de mis padres.. La situación es horrorosa..
Espero que los que se pegan la vidorra a costa de los jóvenes como yo, esos que conducen un todo terreno de 20 millones de pesetas, comprado con dinero de la especulación se acuerden de mi mensaje cuando se acuesten, porque yo sinceramente no podría dormir..

Porque esos caprichos los pagan parejas de jóvenes hipotecándose a 50 o 60 años.
Solo espero que pronto termine esto, la gente empieza a cansarse.
He nombrado el poder, pero también tiene la culpa el ciudadano de a pie, que cuando heredo pisos bien que los vendieron al mejor precio posible.
El del 4º vendió por 30 millones?, yo por 35 mínimo.
Y así nos esta yendo..
Espero que desde Europa hagan algo..
Una ley justa en la que se corresponda, el salario mínimo interprofesional del país, con la de años de ese salario que debería valer el metro cuadrado.
Porque tal como esta la cosa una persona cobrando el SMIP ( 540,90 )
Para pagar una casucha de 50 m2 a 50 millones, debería de invertir el salario integro (100%) durante toda su vida laboral : 46 años.. y aun así no llegaría, porque de intereses para el banco y EURIBOR papeleos, escrituras y todo lo demás, podríamos sumarle otros 10 años mas.
Entiéndase claro, que en 56 años, no puede tener coche para ir a trabajar, ni plaza ni gasolina obviamente.
Ni vestirse, ni pagar un autobús, olvidarse de jugar a la lotería, de tener hijos, de tomar nada en algún BAR, ni fumar, ni poder regalar nada en navidades a sus amistades y familiares, ni vacaciones, ni viajes, ni Internet ni discos de música, ni teatro y por supuesto NI COMER.
Por favor que lo regulen ya, en base al S.M.I.P , que es de locos esta situación.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Publico aquí mi respuesta a los comentarios de Goldfinger y Alfonso VI de la entrada anterior, dado que en ella el sistema no me ha dejado hacerlo :


Efectivamente, Goldfinger, ningún municipio ni ningún partido, por mucho que gente como los sres. Hontza y Alfonso VI nos quieran vender otra moto.

Por cierto, Alfonso VI, ¿ qué sabrás tú de lo que yo sé o de lo que no sé ? Que se sepa, y esto es de dominio público, en Seseña , en Jarandilla de La Vera, en La Almunia de Doña Godina o en Apatamonasterio, los permisos de construcción los dan los ayuntamientos, mande quien mande en ellos. En Seseña mandan los que mandan, y ellos aprobaron la monstruosidad y los manejos del Pocero ese. Y tanto él como el propio ayuntamiento, a manejar a los ciudadanos uno contra otros y los otros contra el uno con convocatorias de manifestación. Lamentabilísimo

Anónimo dijo...

Jodó, cuanto cyber-mamporrero tiene Madrazo por aquí...

alfonso vi dijo...

hartito:
gracias por moverte de comentario, así das más juego.
pues si, si se lo que sabes, porque no tienes ni repajolera idea. ¿qué es de dominio público, lo que dice falsimedia? si conocieras todo el proceso (bueno, a lo mejor lo conoces y lo haces a sabiendas) sabrías el papel de cada uno en la historia y no responsabilizarías a quien no debes. no me vengas contando películas baratas sobre seseña. primero informate y luego habla, anda.
anónimo:
no me doy por aludido, aquí cada uno que se defienda como pueda, yo no digo más que algo que cae por su propio peso, tu opina lo que te de la gana.

Anónimo dijo...

Nada, tú a lo tuyo...viva Llamazares y Madrazo, su profeta...

alfonso vi dijo...

anónimo!
ya sé quién eres!
el conejito de duracell!!!!!!
y dura, y dura, y dura...
o eres don erre que erre?
jajajajajajajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Prefiero ser el conejito o don Erre que Erre que don Mamporrero...

alfonso vi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alfonso vi dijo...

jo, krollian, las cosas que planteas en tu bitácora pueden ser graves y hasta entristecedoras, pero los comentarios se están convirtiendo en la casa de la guasa...
hala, me voy a poner los guantes para seguir con la tarea...
jajajajajajajajajajaja
llamazarista, madracista, mamporrero...
jajajajajajajajajaja
bueno, pacomartinezsoria, sigue trolleando lo que te apetezca...
jajajajajajajajajaja