Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

17 enero 2007

Tranvía a Recalde NO. Más claro, agua


Como en la anterior manifestación no parecía que se nos hacía mucho caso en ésta si que ha habido un buen número de asistentes. Recordemos la entrada del 4-5-2006 Contra el tranvía de Recalde unos 1.500. Hasta familias enteras tomaban las calles de su propio barrio por reivindicar lo que justo les parece. No soy experto calculador de asistentes a manifestaciones pero esta noche la cosa me da que superaba de manera más que holgada las 2.000 almas. Y de todas las edades. Que algún ignorante todavía dice que sólo van jubilados. Los jóvenes también pagamos impuestos y nuestros sueldos precisamente no son de mileurista en un porcentaje supongo que bastante elevado.
Empezó la manifestación puntualmente a las 20 horas y acabó pasados unos minutos de las 21. Se recorrió Gordóniz y se coreareon los lemas siguientes (entre otros): Queremos metro, no tranvía. Queremos metro, como en el centro. Azkuna escucha, Recalde está en la lucha, etc...
Ahí volvía a hacer acto de presencia el concejal del PP Antonio Basagoiti. Yo le saludé y le dije que me confirmara si el Ilustrísimo Alcalde la Noble Villa, el Sr. Iñaki Azkuna, padecía de cofosis. Extremo éste que me fue negado por el munícipe popular.
Asi las cosas, veremos si todavía quieren vendernos la idea de que la puesta en marcha del tranvía en Recalde es todo un acierto. Los alli manifestados confirmamos con muestra presencia un rotundo NO. Más claro, agua. Sr. Alcalde demuéstrenos que efectivamente no padece sordera absoluta. Que las elecciones municipales del 2007 nos dan lo mismo en este caso. El sentido común está siempre de campaña.

No hay comentarios: