Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

14 febrero 2013

Crash Oil y Fracking. Una conclusión


Conclusión:

No resulta osado decir, después de todo lo expuesto, que la explotación de recursos de hidrocarburos límite por la técnica del fracking es un completo sinsentido desde cualquier punto de vista, sin ni siquiera viabilidad económica excepto, y muy marginal, en el caso del tight oil (recurso que en España ni se le conoce ni se le espera). El sacrificio energético para esta explotación, en un momento en que se requeriría aprovechar mejor los recursos menguantes, nos pone en una mucha peor situación de cara el futuro. Y los impactos ambientales asociados son tan crudos que hacen de esta apuesta, simplemente, un suicidio.

El verdadero problema de fondo, ahora y siempre, es la incapacidad por parte de las instancias políticas y económicas de aceptar que el actual modelo, basado en el crecimiento económico imparable y exponencial es simplemente ya inviable de hecho. Cuanto más tiempo tardemos en aceptar, y en hacer aceptar, que se necesita un cambio de sistema económico, más profundamente transitamos una vía que nos lleva a a dónde en realidad no queremos ir.

http://crashoil.blogspot.com.es/2013/02/fracking-rentabilidad-energetica.html

Recomendamos encarecidamente leer el resto del escrito. Pasa a nuestra categoría de Bitácoras recomendadas con todo respeto y honor.

No se pierdan Digamos alto y claro: esta crisis económica no acabará nunca:

http://crashoil.blogspot.com.es/2010/06/digamos-alto-y-claro-esta-crisis.html

O Cómo es un colapso:

http://crashoil.blogspot.com.es/2010/06/como-es-un-colapso.html