Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

05 septiembre 2012

Fraude electoral y ruina

¿Qué se puede esperar de un Gobierno que sube el IVA del material escolar de un 4 a un 21%? Asistimos a la huida hacia adelante mas absurda de nuestra ejemplar democracia.

Sobran viviendas, aeropuertos y autopistas. Falta sentido común, conciencia social, crítica al poder y el dinero que se llevan todos los días los bancos a los paraísos fiscales.

¿Cuánto falta para que nos arrojen a un agujero en medio del campo y nos despierten con un látigo cada mañana?

Incluso informarse a través de medios de comunicación manipulados es asistir a un torrente de datos de despilfarro continuo y sinsentidos.

En fin. Este era el país que pertenecía a la Champion's League de la economía.

P.D.: Como oigamos a uno más diciendo que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, le llevaremos al psiquiatra. Y si encima osa pronunciar la frase «con la que está cayendo» le colgamos de un árbol hasta que se le pongan morados los dedos de los pies.

Según el Instituto Nacional de Estadística (en su sección “asalariados y percepciones salariales por tramos”), alrededor de 7,8 millones de personas recibieron menos de 1.000 euros al mes en el año 2010. Son los llamados mileuristas. Representan el 43% de todos los asalariados y reciben el 13% de todo el dinero que el país se gasta en salarios (lo que se llama masa salarial). En el otro polo, nos encontramos con los mejor pagados, que ingresan más de 4.000 euros al mes y que representan el 7% de todos los asalariados y reciben el 25% de la masa salarial. En otras palabras, este grupo minoritario recibe un cuarto de todos los salarios. Dentro de los asalariados hay pues unas enormes diferencias. El 43% recibe solo el 13% de todo el dinero que se gasta en salarios y el 7% percibe el 25% ¡Una gran diferencia!

http://www.attacandalucia.org/por-que-los-salarios-son-tan-bajos-en-espana

No hay comentarios: