Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

25 febrero 2011

Ascensor de Arangoiti. No es el centro de Bilbao y se nota

Otra demostración más de que Bilbao es muchos Bilbaos diferentes. No es lo mismo la Gran Vía que un humilde barrio.
Vecinos de alrededores de la Alhóndiga mostraban en recientes fechas, cierto descontento porque sus aceras no lucían tan bien como las que rodean el emblemático edificio.
Desde luego, una acera con la baldosa Bilbao de toda la vida, cumple su función. Un ascensor inhabilitado y su sustitución por una lanzadera, que de momento no se ha visto, no es lo mismo.

Un despropósito más que recuerda la sonrojante situación (por descordinación total, Ertzaintza incluida) de la lanzadera de metro de Galdácano.

25-2-2011
El Correo
Los vecinos de Arangoiti piden 'su' lanzadera

Los vecinos de Arangoiti se manifestaron ayer por el centro de Bilbao para solicitar al Gobierno vasco y al Ayuntamiento que solucionen el estado de «incomunicación» que vive el barrio alto, en el que residen 4.500 personas. Durante 66 años, un ascensor ha conectado la zona con Deusto, pero el elevador fue cerrado el pasado diciembre. Las administraciones públicas anunciaron su sustitución por una lanzadera, pero, dos meses después, el autobús sigue sin ponerse en marcha.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias krollian por hacernos de altavoz.

Javi.

krollian dijo...

javitxu:

Nada, nada. Un placer es reseñarlo.
Precisamente pasé por Lehendakari Aguirre y la acera estaba colapsada de gente acompañando la protesta. No me extraña nada, porque la guasa institucional es de campeonato.

Anónimo dijo...

Krollian no tienes la más minima educación.

krollian dijo...

Anónimo:

Creo que no he dicho una palabra más alta que otra. Describo unos hechos probados.

La educación ejemplar, es la que demuestran nuestras gloriosas instituciones, que con nuestros impuestos muestran muy poca pericia, tacto y resolución dejando a los vecinos de Arangoiti en la estacada.

Anónimo dijo...

lo que no me parece bien es que un marrón que corresponde al gobierno vasco solucionarlo (él tiene la competencia del ascensor en EXCLUSIVA)se pretenda que lo solucione el ayuntamiento con nuestros impuestos. aquí que cada uno apechugue con lo suyo, dé la cara y se deje de mandangas.y los oportunistas que no manden balones fuera

krollian dijo...

Anónimo:

Efectivamente, como reza el lema de esta bitácora, se refleja la desidia y descoordinación de nuestras ejemplares instituciones.

En este asunto de la cosa pública, siempre se pone de ejemplo y sigue siendo válido, que si nos afectase personalmente y fuera nuestro propio dinero el que debiera utilizarse, la solución y diligencia en dar carpetazo a un tema concreto se daría en un plazo realmente corto.

¡Uy! Fíjate, hasta podrían aprovechar la coyuntura de la cercanía de las elecciones municipales y dejar contento al personal.
Hay quien dice que el electorado no tiene memoria y los sufragios se ganan en los 3 últimos meses previos a las elecciones.
Lo que pasa, es que hay gente que si tiene memoria y se acuerda de los 3 años y 9 meses anteriores o de tiempos aún más lejanos, en los que ciertas reivindicaciones siguen sin hallar su camino de resolución.

El Imanol dijo...

La gloriosa lanzadera... estos días pasados han caído cuatro copos de nieve, y el dichoso miniautobús se ha quedado tirado en la cuesta... y andando era imposible bajar a Deusto sin romperse uno la crisma... cosa que con el ascensor no pasaba...
Parece mentira que haya 5000 personas incomunicadas en Bilbao mientras a otros les ponen transporte gratis.