Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

12 mayo 2010

Azkuna y su encuentro digital en 20 minutos

Encuentro digital en 20 minutos con el Ilustrísimo Alcalde de la Noble Villa de Bilbao. El Sr. Iñaki Azkuna. Como siempre (y esto debe ser norma en el 90% de la clase política) se sale por la tangente en las respuestas que da al ciudadano.

De su nefasta política de ensanchar aceras y construir aparcamientos ejemplares como el de La Peña (con su polideportivo con piscina agrietada ad hoc) no dice nada.

O la cazada que le ha pegado al consistorio la asociación El Canal a cuenta de la urbanización de Zorrozaure. 60.000 euros se ha gastado la Asociación en pleitear. Todo un ejemplo de la democracia de David y Goliath.

De obras absurdas y despilfarros cotidianos tampoco da cuenta. El último en esa singular y eterna obra de la Alhóndiga.
Tampoco habla de lo que pintan 15.000 viviendas vacías en Bilbao y por qué son de las más caras de todo España.

Y oye, cierta gente le pregunta sobre la bandera española en la fachada de la casa consistorial, de si se siente español o qué le parece que la selección española de balompìé venga a jugar a San Mamés (no se si el actual o esa nuevo estadio tan molón). Asuntos de capital importancia, desde luego. Si ponen la bandera de las Islas Feroe y la ciudad va a mejorar la eficacia en la aplicación de sus presupuestos municipales yo encantado ¿eh? Ya están tardando en izarla, mirusté...

Yo repito el comentario que dejé en esa misma entrada del gratuito:

A ver.
Derribar el Viaducto de Sabino Arana significa que 40.000 vehículos (de los 80.000 que entran diaramente) tendrán que dar vueltas para poder acceder por otras partes.

Promocionar el transporte privado da mucho dinero. Por eso se gastan 1.700 millonazos de euros en la Supersur.
El Garaje y polideportivo de La Peña preciosos.

La Alhóndiga gastos y despilfarros sin fin. El último la anulación de la calzada de la plaza Arriquibar y sustituirlo por asfaltado normal.

La Asociación del canal les ha pillado haciendo trampas.

Yo siguiendo la política del Alcalde propongo:

Peatonalizar todo Bilbao, mandar a todos los comercios a Megapark, construir tres campos de fútbol más como el nuevo San Mamés, levantar badenes cada 50 metros en todas las calzadas, no ampliar el metro y sí el tranvía a todos los barrios, demoler el puente de La Salve, abrir y cerrar zanjas 5 veces en 2 semanas en el mismo lugar y multar a todos los vecinos de los barrios a las 2 de la madrugada por aparcar el coche en el monte...
Ah, perdón. Que me comentan que todo esto ya se está haciendo o se llevará a cabo en breve plazo.
Por cierto. Los pisos de VPO serán para los que cobren un mínimo de 90.000 euros anuales...

http://www.20minutos.es/entrevistas/inaki-azkuna/215

4-5-2010 La plaza de Arriquibar y la Alhóndiga. Despilfarrando el dinero
15-4-2010 Gabinete Azkuna. Tramposos con San Ignacio y con Bilbao

No hay comentarios: