Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

05 marzo 2008

SOS San Ignacio

Hay quienes piensan que enladrillarlo todo es la solución al paro, la crisis, la hambruna y hasta una posible invasión alienígena.
Vamos caminando hace tiempo en los sominios de la dictadura de los partidosmayoritarios. Lo legislan todo a su conveniencia. Atrofian y embotan la iniciativa ciudadana. Se frotan las manos dividiendo al vecindario. Y su victoria es que todos vayamos a lo nuestro. Que pensemos que todos los políticos son iguales. Si no roba uno, ya robará otro. Apostando por la individualidad y aborregando a todos los curritos. Que estemos todos bien mansitos y manejables mientras nos hacen un buen zumo de tanto estrujar nuestra dignidad.
Bilbao se va modernizando a base de la edificación y urbanización respetando siempre la transparencia y el respeto por sus habitantes. Sostenible como ninguna otra ciudad. Aqui tenemos una muestra de para que sirven los buzones de marras...

1-3-2008 Buzón de sugerencias

5-3-2008
Diario El Correo
Edición Vizcaya
Cartas al Director
SOS San Ignacio
Isabel Rodríguez Arias
La mayoría de vecinos de este barrio de Bilbao ha conocido la semana pasada, gracias a este periódico, que el llamado Plan Zorrozaurre incluye ahora la construcción de 21 de edificios de 12 pisos en la misma orilla del Canal de Deusto.
El PGOU del 95 que fue aprobado contemplaba toda una zona verde, parque, paseo y puerto deportivo, pero ha sido aniquilado por los gestores actuales del Ayuntamiento, Gobierno vasco y la Autoridad Portuaria, entre otros interesados. Siempre se ha hablado del Plan Zorrozaurre sin incluir jamás a San Ignacio, lo han hecho a escondidas y en silencio para que el vecindario no reaccione a tiempo.
Además en la isla irán todos los pisos de lujo y en San Ignacio toda la VPO para cumplir con la ley, eso tampoco lo dicen. Para ello pretenden rellenar el canal, ganando así terreno a la ría para edificar altas torres. En Elorrieta pretenden ubicar una torre de 23 pisos, superando incluso a las de Isozaki, y apenas se ha hablado de ello. Quieren extender un auténtico muro de 860 viviendas hasta Sarriko, condenando al barrio a vivir a la sombra y de espaldas a la ría.
Esta barbarie supondría aumentar en 4.000 personas la población actual, es decir, un 30% más, sin que exista suficiente infraestructura (sanitaria, educativa, social, deportiva..) para la demanda actual. Pensábamos que el señor Azkuna quería un Bilbao de cara a la ría, ahora entendemos a qué se refería realmente. Para ello encargó a Zaha Hadid, reconocida arquitecta, (como lo era Santiago Calatrava) la elaboración de este proyecto sin tener en cuenta la repercusión y el impacto que puede suponer en todo San Ignacio. Lo importante es construir, lo demás les da igual. En definitiva un atropello urbanístico a espaldas de los vecinos, que recuerda a casos más propios de la costa marbellí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!

Aquí estoy de visita.

El verdadero problema de la vivienda nos lo hemos creado nosotros solitos. Como hay gente que está dispuesta a pagar mas por un piso, suben el precio de ese piso. Y así sucesivamente,... hasta llegar al punto de que la cosa no da mas de si. A ver que pasa ahora.