Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

26 noviembre 2007

Acerosis galopante en Uretamendi

Acerosis galopante. Asi es el estado de la acerosis en Uretamendi. Y es que Bilbao debe ser la ciudad donde este mal está más arraigado.
Y para recochineo del personal el incansable consistorio brinda al ciudadano la oportunidad de sugerir mejoras en su barrio.
Podrían poner a funcionar los ascensores de Arangoiti de una santa vez. O poner una tienda de botas de agua municipal a la entrada de Recalde. Que no os pase nada, majos, cuando os pongan el tranvía.
Hasta el Alcalde ha dicho que ya llegará hasta Recalde el metro ¿para qué queremos el tranvía entonces?
Yo mandaré la dirección de mi bitácora. Seguro que lo pasarán directamente al buzón de correo basura. Como mi petición de Audiencia con el Ilustrísimo Alcalde de la Villa a cuenta de una multa a todas luces injusta.

26-11-2007
Diario 20 minutos
Edición Bilbao
Cartas al Director
V.M. FREIRE
Uretamendi se queda sin aparcamientos
Soy vecino de Uretamendi, donde, junto con los barrios de Betolaza y Circunvalación, se vienen efectuando obras de urbanización desde hace ya dos años.
En lo que concierne a Uretamendi, se han peatonalizado cuatro calles a ambos lados de la principal, en las que hasta hoy los vecinos aparcábamos nuestros vehículos.
Por si no fuera poco, se está peatonalizando la plaza del barrio, eliminando más de una docena de aparcamientos.
Además, se están ampliando las aceras exageradamente, en algunos tramos llegan a triplicar la anchura que tenían antes, permitiendo así el hipotético cruce de dos vehículos por ella.
Para quedarse en el intento de compensar tal desaguisado se ha construido un parking de superficie de sólo 30 plazas.
Antes de iniciarse la obra ya había serios problemas de aparcamiento en el barrio; después de la obra... prefiero no pensarlo. Una urbanización debe hacerse para mejorar la vida de los vecinos y no para empeorársela a los que necesitamos vehículo propio para ganarnos la vida.

Primer comentario de quien dice ser Ahí está:
No te has dado cuenta que todo lo hacen para que les salga bien vender las plazas de los parkings!

26-11-2007
Diario Qué!
Edición Vizcaya
Los vecinos podrán decidir las inversiones de los barrios
El Ayuntamiento de Bilbao va a poner en marcha el plan ‘Auzokide’, que pretende potenciar la participación ciudadana a la hora de decidir el tipo de inversiones que se llevan a cabo en los barrios de la villa.
Para ello, el Consistorio bilbaino ha colocado ya buzones de sugerencias en los Centros Municipales del Distrito.
TAMBIÉN EXISTE MAIL PARA SUGERENCIAS
Además de los buzones también existe el mail auzokide@ayto.bilbao.net para enviar las sugerencias.
EN ENERO ACABA PLAZO
La información para planificar las mejoras se recabará en los buzones hasta enero.

7-11-2007 Aparcando por SMS. Facilito, facilito
22-2-2007 Línea 3 de Metro. Puedo prometer y prometo
23-12-2005 Multa por aparcar sin molestar

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del comentarista "ahí está", es la verdadera razón de fondo de la "acerosis".
Y recuerdo que esto mismo, entre otras tropelías, lo hicieron, según me explicaron nativos del lugar y pude comprobar yo mismo hace un año, en una ciudad malagueña de cuyo nombre más de uno no se quiere acordar, pero yo sí : Marbella.

Aunque puede haber también otras razones que también existen en otros lugares, tales como el fundamentalismo medioambientalista y peatonalista. Que, como suele decir muy acertadamente el gran humorista gráfico de "El Jueves" Oscar Nebreda , "en este país, o no llegamos o nos pasamos".
Se ha pasado casi sin solución de continuidad de priorizar totalmente el tráfico rodado a hacer lo mismo con el peatón. Y los términos medios existen...y tampoco se debería castigar de la forma que se está haciendo a los sufridos dueños ( en no pocos casos, en el que me incluyo yo, por obligación ) de vehículos. Que por eso mismo pagan cada año a los ayuntamientos un pastón en concepto de "impuesto de circulación"...para que luego se les impida esta actividad.

Anónimo dijo...

Al hilo de todo esto, fundamentalismo medioambientalista y demagogia barata incluída...los bilbaínos que tenemos un vehículo a motor, si queremos repostar combustible estando en la ciudad, no tenemos otra que marcharnos a las afueras ( y quemar, por lo tanto, una parte de esa combustible en vano ). Desaparecieron las gasolineras de Begoña, la plaza Ernesto Ercoreca ( frente al Ayuntamiento ), la trasera del Arriaga, la calle Fernández del Campo ( RAG ), el puente de Deusto....para tener que ir, sin otro quehacer, a Enekuri, Etxebarri, Zorroza...
Ah, pero eso sí, la mayoría de estas estaciones de servicio no son de horario nocturno, con lo que te encuentras con que si son más de las 10 u 11 de la noche debes hacerte una excursión a Leioa, por ejemplo, si eres de la margen derecha...

Nuestro Liberalísimo debería saber que TODAS las grandes ciudades, por el mero hecho de serlo, cuentan con gasolineras dentro de la ciudad , parte de ellas con servicio de 24 horas. Yo he podido verlo en unas cuantas, tales como Madrid, Barcelona o localidades del cinturón de ambas capitales.
Pero claro, debe ser que aquí nos buscan un "hecho diferencial"...que es el de no atender reivindicaciones justas, y sí las cargadas de sinrazón y demagogia populista.

krollian dijo...

evaristo:
La gasolinera que estuvo un montón de años sin permiso de explotación delante del Ayuntamiento, situada en la plaza Ernesto Ercoreca funciona. Pero el horario es un misterio...
Y ya que comentas esto a cuenta de los badenes resulta que se contamina más porque se acelera más con velocidades muy cortas. Es decir el motor va más revolucionado y no da pie a meter velocidades más largas ya que cada poca distancia hay un precioso badén...
Aparte de los botes que pegas...

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo, Krollian...fíjate si será un misterio el horario de esa gasolinera, que yo siempre que he pasado por allí, la he visto fuera de funcionamiento, y por eso he pensado que la habían cerrado.

Respecto a los badenes, no puedo estar más de acuerdo...la cuestión es siempre vestir santos desvistiendo otros.