Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

17 mayo 2007

Víspera de elecciones, tiempo de inauguraciones

Este sábado se inaugurará el Paseo del Arenal. La semana pasada se inauguró la plaza Campuzano. Hace poco una residencia en Santuchu. Y lo bien que quedan las fotos. El resto de la legislatura no tiene un calendario de inauguraciones y estrenos tan apretado ni de lejos. Actitud de pura propaganda.
¿Alguien sabe cuántas inauguraciones ha habido en cuestión de semanas?
Actitud sospechosa y malpensante es imaginarse que asi se ganarán un “puñado” más de votos.
Como afirman los expertos institucionales: El electorado no tiene memoria. Mejor inaugurar tres meses antes de las elecciones, que tres meses después.
Algunos y algunas si tenemos memoria. Para acordarnos de lo que se hace todos los días.
Un día de estos inaugurarán el día de reflexión.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tio.... pues ya le dan las encuestas a Azkunator el poder de nuevo en Bilbao.

Que emoción. Volveremos a tener unas World Series, se comprarán 1000 Smarts más para cazar multas, se le dará la vuelta al Palacio Euskalduna para hacer un puente que comunique la ría otra vez y se repartirán tortillas de patata gratis a todos los afiliados al partido durante los próximos 4 años.

Que emoción.

Aratz Castro dijo...

Aupa:

Te he visto que has escrito en el blog de Azkuna del Correo. Y me he decidido visitar tu blog.

Respecto a lo que dices de las inaguraciones quisiera decirte un par de cosillas.

Me centraré en Santutxu que es donde vivo. Dices que no hay inaguraciones durante la legislatura y aunque me pueden llegar a parecer pocos, los hay y sustancialmente importantes. Claro está que entre terminar en febrero o en mayo (habiendo elecciones) se prefiere mayo ya que cala más en la ciudadanía.


Dicho esto quiero decirte que por lo menos Santutxu ha visto grandes cambios en estos 4 años. Se han arreglado las calles ensanchando las aceras(hace un año), se han realizado obras para poner escaleras mecánicas (hará dos años), se ha realizado el centro de día (ahora). a esto hay que sumarle que Prim y santutxu está unido por unos ascensores (mejorables pero válidos)(hará tres años).

Como ves si ha habido obras en lo que se refiere al Santutxu más cercano al Casco.Por ello es ilógico caer en el t´´opico de decir que sólo se hacen para las elecciones, que también. Además aclarar que está prohibido hacer inaguraciones cuando se está en campaña y es denunciable ante la Junta electoral provincial.

un saludo

http://aratzcastro.blogspot.com/

alfonso vi dijo...

hola a la fauna cabreá:
una pregunta para aratz:
las inauguraciones son denunciables en campaña ante la Junta Electoral, pero... una vez hechas, cuál sería el remedio o la solución de la Junta, desinaugurar?
las imprentas estos días se forran a hacer balances de gestión de los maravillosos cuatro años de los alcaldes, se reparten durante la campaña, se impugnan y... qué se puede hacer después, dejar de repartirlos? y los que ya se han repartido? y el dinero de todos y todas que se ha gastado?
deberíamos aprender a que el dinero público es de todos y no a mayor gloria de unos pocos. y deberíamos aprenderlo los de a pie para que no se nos olvide reclamar a nuestros gobernantes o por si un día nos toca a nosotros gobernar.
concejalín mosqueado: yo, si fuera concejal de tráfico de mi ciudad, en vez de comprar smarts para cazar multas, compraría hummers para aplastar a los que estén en doble fila. ahí queda eso!
saludos pa tós, y pa toas!!!
;D

Anónimo dijo...

Muy edificante, sí señor, y también muy solidario el chico...pues que nunca te veas obligado tú a trabajar con un vehículo de cuatro ruedas, llámese coche o furgoneta..

alfonso vi dijo...

hola, noshajodío, parece que te has picao XD
no me refería a las furgonetas que paran para cargar y descargar mercancías, ni incluso a comerciales que tienen que bajarse un momento, me refería a los que paran en medio de la calle para comprar el periódico o un chupachups impidiendo que circulen con normalidad los autobuses, etecé, etecé, pero eso sí, lo que te recomiendo es que comas mucho ajo, por lo picajoso que te pones.
agur, yogur!

Anónimo dijo...

A ver...tú habías dicho "los que tienen que pararse en doble fila" en general. Y parte de los que pareces odiar, también paran durante un momento.

No sé si yo necesitaré ajo ( quizá, dado que yo también formo parte de lo que llamas "la fauna cabreá ), pero para tí no sé si habrá comestible, bebedizo o vitamina que haga que te expreses mejor...preguntaré a Manuel Torreiglesias o Txumari Alfaro.

Un saludo y una saluda XD

Anónimo dijo...

Víspera de elecciones?
Pues hoy se ha votado ya, y yo que resido en el extranjero sin votar por que no llegaron las papeletas...