Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

22 mayo 2007

Charla-debate sobre la vivienda


La Plataforma por una Vivienda Digna de Euskadi (PVD-Euskadi) ha convocado para el próximo jueves 24 en Bilbao una Chrala-debate sobre la vivienda. Os agradeceríamos que en la medida de lo posible, lo distribuyerais entre vuestros contactos y gente interesada en asistir.
Lugar: Centro Cívico del Casco Viejo (Edif. La Bolsa) c/ La Pelota 3, planta 1º
Día y Hora: Jueves 24 a las 19:00h.
Esta charla-debate tendrá como objetivo debatir sobre el derecho a vivienda que la Constitución nos reconoce a todos y conocer de primera mano, cuales son las propuestas que nos ofrecen los diferentes grupos políticos asistentes a la misma. Del mismo modo, éstos opinarán sobre algunas vías de intervención publicas aparecidas en los últimos tiempos (canon a la vivienda libre-vacía, tratamiento fiscal a la compra de vivienda libre, creación de un parque público de viviendas en alquiler suficiente, etc), para ayudar en la búsqueda común de un objetivo alcanzable si los compromisos políticos y públicos existen y lo respaldan. ¡¡Derecho a una Vivienda Digna para todos y todas, ya!!
La Plataforma por una Vivienda Digna-Euskadi expondrá aquellas medidas que creemos, mas convenientes y necesarias para paliar las necesidades vitales de vivienda de todos y todas en el momento actual.
Para finalizar, abriremos un turno de preguntas desde el publico asistente a los allí presentes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La medida del canon a las viviendas vacías, además de estalinista, me parece demagógica.

Antes debería reformarse la legislación sobre alquileres, ya que hoy día el propietario está desprotegido ante impagos y desmanes varios por parte de los inquilinos. De hecho, según leí hace tiempo, más de la mitad de los contratos de alquiler existentes hoy día están en contencioso por estos temas.

Así que...empiécese la casa ( nunca mejor dicho ) por los cimientos, y no por el tejado

Anónimo dijo...

Sí está bien, sin embargo ( soy el mismo ), la medida anunciada por Vivienda del Gobierno Vasco, en el sentido de desposeer de su VPO a aquellos beneficiarios que posteriormente se hayan comprado otro piso.

No quita una cosa de otra, y al césar lo que es del césar.