Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

19 marzo 2007

PP y PSOE tan amigos

Aunque aqui tenemos un partido parecido al PRI mejicano que ya adivinan, sagaces lectores y lectoras, quien es...
Digo yo que el clientelismo, amiguismo, enchufismo y beneficio descarado se notará un poco. Pero bueno. Cuando llegue el 27 de Mayo seguiremos igual ¿verdad? Políticos mediocres con bolsillos espléndidos derrochando el dinero que resulta de hacer zumo de ciudadano (en este caso vasco y vasca y específicamente, bilbaíno y bilbaína).
Lo dicho. A ver cuántas autoridades del calado de Azkuna, Jauregui, López, Basagoiti y demás se prestan a manifestarse este sábado 24.
Aceras para manifestarnos nos sobran gracias a Ibón Areso. Eso si. Un excelente seguidor de la política de la acerosis este último señor, que siempre “mejora los barrios” quitando calzada y construyendo garajes aunque no se vendan. Barrios a los que la línea 3 de metro no llega, por cierto.
Se gastan 500 millones en un puente que ahora no “gusta”. Digo yo, que una vez confirmado que las losas se rompen con tanta facilidad y propician tantos resbalones, pues se llama al Sr. Calatrava y se le demanda una solución, respetando su obra y no sin ni siquiera consultarle sacarse de la manga un empalme-apaño con la pasarela de Isozaki. Soluciones habrá ¿verdad? De arquitecto sublime ha pasado a ser según el ilustrísimo un “pesetero del carajo”. Pues le pagamos todos los bilbaínos y bilbaínas, creo.
El nuevo San Mamés ¡adelante! y un sinfín de obras más que nos van a costar un ojo de la cara a todos pues adelante también. Nuevo trazado del tranvía con doble carril a Recalde, reordenación de Zorrozaure y derribo de Sabino Arana, estrechamiento en Avenida Montevideo, reforma de Avenida Zumalacárregui y Maurice Ravel y un largo etcétera sumado a la acerosis y peatonalización imperante habitual. Por no mencionar la Supersur que nos va a costar más de 1.000 millones de euros. Ahí queda eso.
Mientras la vivienda, la sanidad, la educación, la lucha contra la delincuencia y el terrorismo siguen siendo tarea pendiente ad eternum.
Vale ya de polémicas baratas, titulares simplistas y malgasto. Con todo ese despilfarro sobra para unas líneas de metro más. No sólo la 3. Una al aeropuerto. por ejemplo, en su mayor parte por superficie ¿hasta el parque tecnológico?
Es la hora del ciudadano. Porque esto ya no hay quien lo aguante. O ¿será que ser un estómago agradecido es lo normal?
Sin acceso a la vivienda, con salarios que ya nos gustaría fueran mileuristas, con la natalidad bajo mínimos y algunos asesores de políticos sugiriendo la jubilación a los 70 años. O sea, trabajar hasta jubilarte a los 70 años (o ya veremos), pagando una hipoteca o alquiler gordo y mirándote todos los días el bolsillo, por si tienes una moneda suelta en el bolsillo. Sólo nos queda sonreir y dar palmas con las orejas.

P.D.: Mis respetos al humor absurdo. Sin duda, la realidad siempre supera la ficción (o lo que quiera que imagines). No hace falta ir al cine para ver películas de miedo. El miedo y aún más, el españolísimo esperpento está en la cotidiana realidad.

Entradas relacionadas:
10-5-2006 La canción del verano... y del resto de la legislatura
2-5-2006 Tu otro banco
23-4-2006 El Puente Zubi-Zuri rentable para los cristaleros
24-12-2005 La nueva política

No se quien lo ha escrito pero me apunto:
"Lo que yo no entiendo es cómo en este país podemos ser tan aficionados al masoquismo. Me explico: seguimos votando al PP y al PSOE como borregos, cuando nos han demostrado que ninguno de los dos vale un pimiento.En próximas citas electorales mi voto será en blanco o para un partido, si aparece, tipo Ciutadans, que están formados por ciudadanos y que conocen los problemas de éstos, no como PP-PSOE, que ambos viven en sus mundos de Yupi, lejos de los problemas que afectan a esa "gran minoría" de a pie, que es, a fin de cuentas, la que le otorga el poder.Así, tenemos problemas como la vivienda: con el PP se comenzó a disparar el precio y con el PSOE, lejos de bajar, sigue subiendo, ya que no les interesa que baje para seguir enriqueciéndose ellos y sus amigotes. El colmo ha sido los escándalos urbanísticos que no dejan de aumentar a diario y que protagonizan ambos partidos en su mayoría. O la inmigración: el PP abrió la puerta y el PSOE no hace nada para cerrarla, si no todo lo contrario. Me gustaría ver a Aguirre, Zapatero, Rajoy, etc. darse una vuelta por Lavapiés o Villaverde para que contemplasen in situ los efectos de la alianza de civilizaciones. Y como estos, muchos problemas más: inseguridad ciudadana, violencia escolar y de género, justicia parcial y que "premia" al delincuente, empleo y salarios precarios...Lo que más pena me da es que los ciudadanos de pie nos enzarzamos en discusiones absurdas sobre derechas e izquierdas, cuando lo que deberíamos hacer es juntarnos y aliarnos para acabar con esta "putocracia" bipartidista, que sólo es la misma bazofia con el mismo traje. Pero en lugar de eso, nos ponemos a defender a capa y espada a esos dos partidos que sólo sirven para que se enriquezcan unos pocos. Porque todos los ciudadanos, de derechas y de izquierdas, tenemos los mismos problemas, y uno de ellos, es la ineptitud de unos políticos que ni son de derechas, ni de izquierdas, ni nos representan.Yo, por mi parte, y aún a riesgo de que mi voto no valga para nada, me voy a salir del redil construido por PP-PSOE. Los ciudadanos tenemos la llave y no queremos usarla. Votaré a un partido minoritario, o en blanco, y tendré la conciencia tranquila de que no contribuyo para que esta corruptela de impresentables siga acabando con el país, que no con sus bolsillos.

2 comentarios:

Mortadelo dijo...

Por casualidad he llegado a este post del 2007 y me doy cuenta de que estas mas cabreado que yo, si cabe, con la pandilla de majaderos que tenemos por politicos.

Pero te voy a dar un dato y un pequeño consejo:
-Dato:
De la combinacion resultante de España y un español no puede salir nada bueno.
-Consejo:
Hazte a la idea de la realidad del dato y no te martirices.

P.D. Vete a la loja de vino que hay enfrente de San Mames, compra una caja de reserva del 98 de Rioja sin etiquetar (2,5 euros la botella) y enviamelo en concepto de sueldo como asesor personal. Si ZP lo hace, yo tambien.

Paciencia tio...

krollian dijo...

mortadelo:

Aqui tienes otra muestra de la moralidad de la alta política:

http://elciudadanocabreao.blogspot.com/2008/06/polticos-sin-vergenza.html

P.D.:
Si no tuviese la suficiente paciencia me habría tirado a la ría o encadenado al ayuntamiento o vete a saber qué. Aunque moverme, si que me he movido.
Puedes ver mi cuenta de Flickr (álbum Vivienda Digna) o buscar krollian en youtube.

Saludetes...