Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

05 marzo 2007

Adoquín de Bilbao. Que no pare la obra

Desde luego en la calle Iparraguirre que no espere nadie que no se repita el mismo hecho una y otra vez. El adoquín cede antes y de peor manera que el asfalto. Ahora la causa de la obra es que hay una arqueta en mal estado. No se si tiene que ver o no con el adoquín que la rodea. El caso es que con este soporte cualquier obra o reparación se complica mas de la cuenta. En este caso se anuncian 4 días para la duración de la obra. No pondré la mano en el fuego para asegurar que asi será. Si pasan ustedes por alli ya verán las separaciones y diferentes niveles que hay entre los adoquines. Y dentro de unos meses otra vez a arreglar. Que no falte el trabajo ¿eh?
La foto muestra el atasco considerable que padece este lugar y que hace la ciudad tan “amable” como dice ese candidato a repetir en la Alcaldía. Y ganará seguro. Porque todo lo hace de acuerdo al ciudadano.
El sentido común, señor mío, no es compatible con la rentabilidad para las arcas del consistorio ¿verdad?
Por eso están proyectadas tantas obras de fina y gruesa hechura. Obras y transformaciones sin fin. Serán estas para beneficiar a una privilegiada y acaudalada minoría que les dará de comer por mucho tiempo. La ciudad se transforma y ya vemos pisos a 7.000 euros el metro cuadrado en Abandoibarra. Y será una cantidad mas alta cuando se terminen de construir. Garajes por 95.000 euros... Bilbao se sale.
Bilbao y su grandilocuencia localista se apunta ¡como no! a la política local de hoy día que triunfa en todas partes. Somos rehenes de esta politocracia pedante, soberbia y que siempre está por encima de todo, incluidos sus “esperanzados e ilusionados” votantes. Para el que tenga alguna duda recomiendo encarecidamente el enlace, que publiqué en la Nochebuena de 2005, La nueva política:

24-12-2005 La nueva política

Un recordatorio sobre la situación entre este cruce de Ercilla con Iparraguirre y otra anecdotilla sobre la baldosa:

18-4-2006 Adoquín de Bilbao
23-3-2006 La baldosa no resiste

No hay comentarios: