Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

26 marzo 2007

Manifestación de la PVD en Bilbao. El PNV se financia

Vaya, vaya. Más de 1.000 manifestantes estuvimos el sábado, 24 de Marzo enfrente del Ayuntamiento de Bilbao. Después nos movimos hacia el puente de Calatrava y nos dirigimos hacia el museo Guggenheim.
A continuación cruzamos el puente de Deusto y volvimos por Campo Volantín hasta el Ayuntamiento.
Por mi parte muy bien. Algunos de los lemas de las pancartas:
Madrazo ojo al ladrillazo
Bakio D'Or Ciudad de hipotecados ¿dígame?
Casa Consistorial timo señorial
Cambio riñón izquierdo por cuaro derecha
Menos San Mamés y más alquiler.
Aunque como siempre, hay gente que parece que no se da cuenta de la magnitud del problema y esto tiene pinta de hacer ¡pum! No hay pasta.
Bueno algunos se administran de una manera excelente.
Por otro lado, según informa el Confidencial el 21-07-2007, el Gobierno Vasco vende unos terrenos por 2,18 millones y diez minutos después el comprador los 'coloca' por el doble.
Asi no me extraña que Azkuna vuelva a ganar las elecciones. Por falta de medios económicos en el partido no será.
Entre estómagos agradecidos e ignorantes que se piensan que el San Mamés (180 millones) y la Supersur (más de 1.000 millones) salen gratis... Aparte de las muchas obras que sólo buscan recaudar como la omnipresente acerosis.
No me explico si es que la gente sólo se queda con lo bonito que está todo. A estas personas ¿no les ponen multas injustas? ¿no dan vueltas con su coche durante una hora apara aparcar cuando llegan a su casa por la noche?
¿Para cuándo se va a aprobar la Ley de Financiación de partidos?
Nada, nada. Ilustrísimo Sr. Iñaki Azkuna:
Felicidades. Se lo ha ganado ¿eh?
En fin ahí dejo un vídeo con secuencias de la manifestación.

El enlace de El Confidencial:
http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=22444&edicion=21/03/2007&pass=

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora la gente solo se manifiesta y mete ruido por algo que le afecta directamente. Antes nos manifestabamos por el 0.7, ahora para tener una casa propia. Muchos de esos manifestantes estan ENTRADITOS EN AÑOS. Porque no se compraron la casa cuando estaban ASEQUIBLES como hicimos los demas? Claro entonces no se preocuparon de que era necesario tener vivienda. Ahora que pretenden, que se la regalen?

krollian dijo...

anónimo:
Yo formo parte de la Plataforma por la Vivienda Digna.
Nadie está diciendo ni exigiendo que se le regale nada, pero sólo has de consultar los enlaces que se encuentran a la derecha de esta bitácora para que te des cuenta de la envergadura del problema.
En www.20minutos.es hay un apartado sólo para la vivienda. Y hay multitud de sitios en internet hablando y debatiendo un tema que a las autoridades no interesa promocionar. Falta un debate nacional sobre este asunto y no interesa que se de lugar. Y esto está relacionado íntimamente con la financiación de los Partidos Políticos.
Te recomiendo, para tu cultivo personal, el libro Los nuevos amos de España de Carlos Sánchez. Es una entrada reciente de esta bitácora.

LOS NUEVOS AMOS DE ESPAÑA
Autor: Carlos Sánchez.
Editorial: La Esfera de los Libros.
Fecha de publicación: 6 de febrero de 2007.
Cuando lo hayas leído será agradecido algún comentario más atinado, que éste que rebato, por tu parte.
A nivel personal yo me metí en al asunto hipotecario en 2003. Actualmente cobro 820 netos y pago a la BBK 567 al mes. Cuando tenga 63 años (ahora tengo 37) habré pagado más de 200.000 euros.
Eso si. Mientras tanto consumo lo mínimo.
Este asunto nos afecta a todos y tus palabras denotan una falta de solidaridad cruda y atroz.
Mi opinión es que “oficialmente” seguimos dando vueltas a los monotemas de siempre, el 99% de los políticos se frota las manos o mira para otro lado, mientras el ciudadano ya no da más de si.
Atento a la subida de morosidad y al pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Ya son realidad.

En Fuenlabrada tienes un ejemplo de lo que deberían ser las cosas:

http://www.20minutos.es/noticia/216585/0/promotor/fuenlabrada/pisos/

O en Marinaleda:

http://urbanismopatasarriba.blogspot.com/2007/03/casas-15-euros-al-mes.html

Anónimo dijo...

Yo no soy insolidario sino realista. Desde hace 10 años vi lo que se venia encima y con mi primer sueldo ya me metí en una hipoteca con muchos apuros y privandome entonces de todo, pero ahora ya la pago y vivo desahogadamente. Soy unos años mas joven que tu, pero si hubiera esperado tanto como tu para meterme pues posiblemente estaria igual. Pero eso sigo pensado, que no es solo culpa de la administracion ni de los constructores, es tambien culpa de la gente de mi edad y mayor que esperó demasiado. Ademas muchos de ellos, todos estos años que yo he llevo sacrificandose se han pegado la vida padre.

¿Y porque no en vez de manifestaros (que no sirve para nada) creais vosotros la cooperativa? ¿porque hay que esperar siempre a que hagan algo los demas para que nos solucionen un problema que es propio?

krollian dijo...

Anónimo 2:
Si manifestarse no sirve para nada es algo que es relativo ¿no te parece?
Dices que formar una cooperativa es una opción. Claro. Pero para formarla, aparte de informarse, habrá que disponer de un capital mínimo. Pongamos 30.000 euros. Que levante la mano la persona que tenga los 20 años pasados y tenga esa cantidad o más ahorrada.
Desde las instituciones públicas no es que se ofrezca mucha información. Más bien es escasa y parece una carrera de dificultades. Las promotoras que compran terreno, también tienen sus intereses, por otra parte.
Finalmente dices que es un problema propio. Los únicos culpables somos los jóvenes que intentamos concienciar a la sociedad en general.
Y ¿qué opinión te merece entonces la generación de tus padres que han acaparado pisos y los han vendido por casi el doble que lo que les costó? Ahora se quejan de que sus hijos no pueden pagar un piso o ser inquilinos. Si tienes hijos ¿qué opinarían ellos? ¿No te parece una actitud odiosa y miserable mercadear con un piso (que es un derecho básico) para venderlo y sacarle un dinerazo al que busca un techo para vivir y no va a especular con él? Los especuladores (con o sin corbata) ¿no tienen niguna responsabilidad? Ahora que si te doy la razón, en que en este país de pandereta, en el que no se llama a las cosas por su nombre, TODOS somos culpables de la situación. Algunos mas que otros, desde luego. A esos a los que se supone que defienden los intereses de la ciudadanía y que piden tu voto el día 27 algo habrá que decirles. ¿Vas a votar a los de siempre? ¿Por qué la gente no vota realmente en conciencia?
Pásate por urbanismopatasarriba.blogspot.com y confirmarás que, efectivamente, este país y un amplio espectro de sus dirigentes no tienen vergüenza y han hipotecado (nunca mejor dicho) una generación entera...

P.D.:
Encantado de felicitarte por tus comentarios. Como te veo tan interesado te facilito la dirección de Correo-e de la Palataforma para la Vivienda Digna en el País Vasco. Tus opiniones serán bien recibidas:

ideiak@viviendadigna.org