Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

27 marzo 2007

Escuchando al ciudadano

Tiene gracia como se les llena la boca (y más estos días) a las autoridades de turno con que al ciudadano se le escucha desde las instituciones.
Cuando a la ciudadanía se le imponen los proyectos de turno (que nadie ha demandado) y encima se les niega el derecho a réplica algo funciona mal en esta democracia donde unos son mas iguales que otros.
Y, queridos lectores y lectoras, de esta humilde bitácora cada vez queda menos para que oficialmente la campaña electoral de comienzo.
Y veremos un circo de promesas que se incumplirán. Aumentarán los impuestos, se recaudarán más dineros con más multas, seguiremos con la acerosis y la obra permanente absurda y no solicitada por nadie (salvo esas empresas y consorcios que se frotan las manos las 24 horas del día)...
A mi que no me venga nadie con panfletitos de colores... Porque o es un iluso, un ignorante o un sinvergüenza.
Porque mientras los políticos juegan a ser más que el de al lado al currito le cuesta cada vez más llegar a fin de mes.
Realmente me pregunto ¿quién defiende al ciudadano?

27-3-2007
Diario El Correo
Edición Vizcaya
H. R./BILBAO
Vecinos de Rekalde abandonan el consejo de distrito al no tratarse la moción sobre el metro
La representación de los vecinos de Rekalde que acudió ayer a la reunión del consejo de distrito abandonó la sesión porque en el orden del día no se incluía su moción sobre el metro. En el documento los residentes exigían que se convocase una consulta popular para elegir entre el suburbano o el tranvía. «Nos dijeron que para ser tratada en esta sesión había que presentarla antes de día 15 de marzo, y así lo hicimos. Sin embargo, hoy hemos llegado y no estaba», denunció un portavoz vecinal que calificó la actitud del Consejo de «fraude contra la democracia». Hoy los residentes presentarán un escrito en el que pedirán explicaciones sobre la negativa a tratar el punto.

3 comentarios:

alfonso vi dijo...

ah, krollian, consejos de distrito, juntas municipales... órganos de gobierno que en una democracia cuasi perfecta servirían para descentralizar y acercar al siudadano la institución local...
¿existen?...
pregúntale a iker jiménez...

SpiderJerusalem & Pierre Patan dijo...

Pues como cuando el chico catalán ese dijo a ZP que porqué no se debatía lo de la Monarquía, que desde el 78 había pasado mucho tiempo, y la respuesta fue "que había sectores más conservadores políticamente que no querrían ni plantearselo"

Po fale, entonces, qué coño somos los ciudadanos? no es la democracia en teoría la eleccion de los representantes del pueblo a través del voto? por qué no nos representan y pasan de nuestro culo?

ahhhh??

que jartura más grande, de verdad..

Anónimo dijo...

Los muchachos del Manifestómetro han abierto una página web llamada Lo prometido es deuda en la que ir apuntando las promesas de los políticos para luego ver qué cumplen y qué no. Puede participar el que quiera. Podría ser interesante...