Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

31 marzo 2007

El fin de la burbuja

Más arriba no puede llegar lo que se ha ido inflando la burbuja inmobiliaria. Ya han llegado los tiempos duros. Todos vamos a perder. Los que tienen dinero lo notarán menos pero los hipotecaditos (como es mi caso) lo vamos a notar más. Bastante más. Eso de ir por ahí comprando por 10 y vender por 15 o más ha traído estas consecuencias.
Todos los que como yo, compramos una vivienda por necesidad vamos a hacer unos agujeros más al cinturón. Pero hacia dentro, no hacia fuera.
La política local y nacional a contribuido a que estén así las cosas. Unos llegaron y se beneficieron. La corrupción es difícil de resistir. La cultura del dinero fácil y el pelotazo han hipotecado una generación entera y el futuro del país.
A los responsables que han contribuido a este hecho sin nombre ¡muchas gracias!
Bancos y cajas no paran de anunciar ganancias de más de un 20% anual. Escándalo se queda corto para sustanciar el hecho. La BBK anuncia hoy unas ganancias en 2006 de 251,5 millones de euros, con un aumento del 26,7%.
El siguiente vídeo muestra la realidad de las cosas. Lo emitió TV3 el domingo, 18 de Marzo. La última frase es clara, contundente y demoledera.

Actualización:
Hoy, lunes 2 de Abril, al comprobar mi saldo en La Caixa veo que el mantenimiento de cuenta pasa de 80 a 90 céntimos al mes. La correspondencia empezaron a cobrarla hace años. Pues a esto último se apunta la BBK a partir del 15 de Abril: 30 céntimos por carta. Olé.


El Fin de la Burbuja - Funny bloopers R us

4 comentarios:

krollian dijo...

Vamos a ver.
Hay gente que me ha escrito diciendo que si me parece mal la política de “imponer” el Correo-e sobre el papel.
1. Imprimir una factura, a nivel de usuario y sobre todo si es en una impresora de chorro de tinta, sale más caro que recibirla por correo. Tal es el precio de los consumibles.
2. Prefiero el correo electrónico que el papel, en general. Aunque luego dicen ciertas empresas que presumen de ecológicas que plantan tantos árboles como papel consumen. Por cada kilo de celulosa para pasta mecánica de papel hacen falta cien litros de agua. Eso estudié yo en Artes Gráficas. Asi que hoy día el papel es en gran parte reciclado.
Pienso que los ordenadores y su consumo, la red mundial, etc. también consume.
Y 3. Prefiero mil veces el papel cuando la consulta de una factura es una tortura china o una misión imposible.
Hace años que no consulto la web de Telefónica porque era un suplicio indecente acceder a la información personal. Y una vez que accedías había conceptos cobrados en tu cuenta bancaria pero no especificados en tu cuenta web.
Si no hay manera de saber lo que te están cobrando o es farragoso de narices averiguarlo, por una web diseñada con una lechuga o una disponibilidad limitada porque te dicen que el servidor no puede cargar tu página, prefiero el papel. Asi que tras 3 facturas electrónicas uso para Telefónica el papel.
Tampoco soy yo el que solicita publicidad cuando me llega suelta o acompañada de las facturas pertinentes y te mandan propaganda de la BBK o cualquier otra entidad.
Habrá que estudiar apuntarse a una lista Robinson.
Y que conste que reciclo todo lo que puedo y más. Papel, envases, vidrio y lo que haga falta. A propósito que al contenedor de papel va el papel. Ni grapas, ni plástico de los sobres con ventana y mucho menos por supuesto, como hacen algunos, arrojo la bolsa del supermercado al contenedor con la periódicos atrasados en ella.
Yo ya desde pequeñito cuando iba al monte sin que nadie me dijera nada lo dejaba tal cual lo encontraba. Que no se notase que había estado alli. Mira que da asquito ver una lata de refresco de color rojo, por ejemplo, al lado de un matorral cualquiera. Cuando alguien me decía que sólo era una lata lo que alli dejaba, yo pensaba que si todos actuáramos igual íbamos a ir al monte a ver latas en vez de árboles.

Unknown dijo...

Lo que yo todavía no he entendido es que si la gente va tan mal, la economía española sigue creciendo a esos ritmos tan altos. No sé quien ese estará beneficiando, pero está claro que para que te vaya bien en la vida hay que hacerse accionista, inversor o cualquier cosa sirva para añadir ingresos aparte de la nómina.

SpiderJerusalem & Pierre Patan dijo...

Qué gracia

Hemos escrito de los mismo sin saberlo (no he mirado tu blog hasta terminar de escribir lo mío).
Yo tengo esta duda...son paranoias? Se está cociendo algo gordo? O es simplemente elucubraciones de gente como tú o como yo que está quemada?
Hablar de esto con mis amigos es imposible. Soy el único emancipado con 23 años, y al resto todo les queda taan y taan lejos.
Y bueno, a nivel llano la gente no tiene un duro pero agachan la testuz; a niveles un poco más "elevados" y acomodados "esto ha pasado siempre" y a niveles políticos esto son "situaciones personales"

¿¿¿Entonces qué está pasando????

PD: Yo también soy de la Caixa y son unos cutres de atención al cliente, te cobran por todo y encima te dejan saldo a descubierto porque les sale, ah! y devuelven recibos.
Cabrones.

krollian dijo...

kalateur:
La economía española claro que crece. La macroeconomía va mejor que nunca. La bolsa sube, las OPAs se suceden. Desde la entrada del Euro hay artículos de primera necesidad que han doblado el precio. Desde 1998 el precio de la vivienda ha subido un 400%.
La gran economía va muy bien pero al ciudadano de a pie no le rinde tanto lo que gana. Los salarios pierden rentabilidad y todo está cada vez mas caro.
Un ejemplito de lo bien que va la macroeconomía en España:
Según 20minutos en el segundo mes del año, España se mantuvo como el país de la zona euro con más billetes de 500 euros, con el 26, 6% del total de billetes. Los expertos lo atribuyen a que los españoles prefieren el efectivo a cualquier otro activo. También culpan al blanqueo de capitales y al boom inmobiliario.

SpiderJerusalem & Pierre Patan:
Teniendo 23 años debe sentirse uno un poco rarito siendo cuasi-independiente. Tiene mucho valor.
En descargo de La Caixa he de decir que son mas profesionales, bastante mas, sus empleados que los de la BBK. Estooo... Para eso nos cobran lo que nos cobran ¿verdad?