Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

17 abril 2014

Bilbobus compite contra sí mismo

Les invito a que lean la entrevista publicada por la publicación Qué Nervión el 13 de septiembre de 2010. No me digan que no es entrañable.
El titular dice «Bilbobus no debe competir sobre otros transportes». El concejal delegado de circulación y transportes de Bilbao es tan eficiente y consciente de la prestación del servicio público que hace que Bilbobus compita consigo mismo y recorta recorridos y suprime autobuses.

No vamos a sugerir que el concejal delegado en persona pregunte a usuarios y conductores y viaje en autobuses que conectan los barrios altos con en elcentro de Bilbao u otros barrios altos, porque le van a conocer y la conversación no sería digamos “natural”. O tal vez lo sería tanto que le iba a caer una buena bronca encima. Lo mejor es que delegue en alguien anónimo que le transcriba lo que le cuentan. También hay una segunda opción menos comprometida hacia su integridad física y mental: que se disfrace de Mortadelo y sea testigo de primera mano de lo que piensan unos y otros sobre el servicio urbano de autobuses de Bilbao.

La entrevista tiene su guasa porque el señor Abaunza nos recuerda que seamos responsables con la contaminación atmosférica y sonora, la sostenibilidad y que «la solución no sólo está en mano de las administraciones», «el presupuesto de Bilbobus se mantendrá a pesar de los recortes generalizados» y bla bla bla...
Un hombre con gran sentido del humor. Muy negro. Tan negro que no tiene ni puñetera gracia.

No hay comentarios: