Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

03 noviembre 2011

Hay alternativas. Lo que hay que leer


¿Les suenan a ustedes los nombres de Vicenç Navarro, Alberto Garzón y Juan Torres? Pues eso.

Hay alternativas, nuevo libro de Vicenç Navarro, Juan Torres y Alberto Garzón.

La editorial Aguilar, retrasó sine die la publicación del libro, asi que la alternativa era difundirlo de otra manera.
Como en la misma nota de presentación se relata:

Tenemos la firme convicción de que solo haciendo que la ciudadanía sepa lo que de verdad está sucediendo en nuestra economía y divulgando las alternativas que existen a esta aguda crisis del capitalismo podremos salir de ella con más empleo y bienestar social, como demostramos en este libro.
Por eso llamamos a divulgar esta versión en pdf, a estudiarla y difundir sus propuestas y pedimos a todos los lectores que se conviertan ellos y ellas mismas en distribuidores del libro una vez que se encuentre impreso.
Contra la censura de los grandes oligopolios y el pensamiento único que imponen los poderes económicos, financieros y mediáticos defendamos la pluralidad y la libertad de pensamiento conociendo y difundiendo el pensamiento crítico.

http://www.attac.es/hay-alternativas-nuevo-libro-de-vicenc-navarro-juan-torres-y-alberto-garzon

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He leido el libro entero y es mas de lo de siempre y como lo de siempre no sirve mas que para crear amos y esclavos ya va siendo hora de que salga gente a decir las cosas como son pero mucho me temo que eso no pasara a corto plazo.

Arremetemos contra los politicos pero nos olvidamos de los que los dirigen desde las sombras.

Todo esto esta calculado hasta el mas minimo detalle pero la gente tiene mucho miedo a despertar, a conocer la verdad, es un esclavo contento del sistema. Encima da las gracias por trabajar 10 horas, cobrar 1000 euros (o menos) y tener un piso por el que paga 10 veces mas de su valor real.

¿Por que no se ha dejado que caigan los bancos?, ¿por que se va a arruinar mas la economia?, ¡JA!, la razon es que los dueños reales de los bancos tienen bien cogidos a los peleles de los presidentes de la mayoria de los paises.

Cuando las personas dejen de considerar paranoicos a la gente que dice lo que realmente pasa, no avanzaremos en el pensamiento critico y en el poder de eleccion.

krollian dijo...

Anónimo:

El precio de la libertad es mas responsabilidad. Y tener menos libertad para hacer o decir cosas es mas cómodo si está dispuesto a asumir cierto nivel de amansamiento.

Cuando jóvenes y menos jóvenes salen a la calle hay gente que dice que lo quieren es vivir del cuento. Proclamar que se cumpla la constitución con un acceso a la vivienda digna, a la sanidad a la educación, una ley electoral injusta ¿es querer vivir del cuento?
Este año va a ser muy duro. Sueldos a la baja para la mayoría que no adquirirán bienes ni servicios con exceso de oferta por imposibilitar su compra. Mientras los ricos siguen aumentando la brecha respecto a los que menos cobran.
Desahucios en aumento, mientras sigue el despilfarro institucional.

Vamos por muy buen camino. Es que todos los políticos, todos, son extraterrestres y son unos entes que se dedican a robar. Asi de simplistas son los argumentos que retroalimentan a los verdaderos delincuentes con corbata.

Pensar, cansa.