Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

19 octubre 2011

Futuros brillantes

Txema Oleaga es Director de Participación Ciudadana en el Gobieno Vasco.
Julia Madrazo es Presidenta del Tribunal Económico y Administrativo.

En un ratito buscaremos sus sueldos. Parece que no han molestado mucho mientras ejercían en el ayuntamiento, en incluso se han acoplado a los planes del todopoderoso Azkuna, haciendo de Bilbao la ciudad más bonita de España y la que tiene los pisos mas caros.
Enhorabuena.

En la entrada relacionada, podemos leer el excelente ejercicio democrático de los bilbaínos. Esperemos que movimientos como el 15-M despierten a la gente, como se demostró el pasado 15 de octubre.
A ver si alguno se entera de que la abstención no sirve para nada. O de que votar cada 4 años es todo cuanto un ciudadano puede hacer.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿seguro que julia madrazo cobra sueldo? me parece haber leido a azkuna que es por dietas, mas o menos 160 euros por sesion, en el año 2010 me parece que dijo que habian sido 32 sesiones

krollian dijo...

Anónimo:

32 sesiones a 160 euros cada una dan como resultado 5.120 euros.

Con 5.120 euros en un año no se vive.

Según elpais.com con fecha de 16-9-2011:

Ese es uno de los razonamientos que el equipo de Gobierno de Bilbao habría empleado para designar a la exedil de EB. Y es que el puesto requiere de una amplia experiencia en la Administración y conocimientos técnicos de Derecho. El nombramiento de Madrazo, abogada de profesión, será debatido durante el próximo pleno, que se celebrará el 29 de este mes. La retribución la exconcejal -aún por fijar-, que se incorporará en octubre al despacho de abogados en el que trabajaba antes de entrar en política, será, según fuentes municipales, testimonial, ya que cobrará dietas de muy baja cuantía por sesión y no tendrá un sueldo. Estas se celebrarán solo una o dos veces al mes -en 2010 se reunió en 32 ocasiones-. Mientras, el secretario y los miembros del tribunal sí tienen un salario de 67.792 euros y 64.076, respectivamente.

http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/oposicion/cuestiona/Julia/Madrazo/presida/Tribunal/Economico-Administrativo/elpepiesppvs/20110916elpvas_13/Tes