Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

23 diciembre 2009

Misterios sin resolver. El borracho en en el túnel del metro

¿Le harán pagar una espléndida multa?
Provocar que el metro tenga retrasos de media hora no tiene ninguna gracia. Ni en hora punta, ni en cualquier otro horario...

23-12-2009
El Correo
Fuertes retrasos en el metro después de que un joven invadiera la vía
Las demoras han tenido lugar en sentido Etxebarri a partir de las 7 de la mañana
Metro Bilbao ha registrado retrasos esta mañana, que en sentido a Etxebarri han alcanzado la media hora, después de que un usuario invadiera la vía. Al parecer, podría tratarse de uno de los jóvenes provenientes de una tradicional fiesta navideña en un club social de Bilbao y que estaría en estado ebrio. El varón , que ha sido detenido, se internó en los túneles del Metro tras una pelea. Según ha informado el Departamento vasco de Interior, alrededor de las siete de la mañana se ha registrado un incidente entre dos personas en la estación del suburbano de Deusto. Tras el suceso, uno de los implicados ha bajado a las vías y se ha adentrado en los túneles, lo que ha obligado a cortar el tráfico durante unos minutos.
Cuando los guardias de seguridad del Metro han intentado sacar al hombre de las vías, éste se ha resistido y ha intentado agredirles, por lo que finalmente ha sido la Ertzaintza la que ha detenido al sujeto y lo ha llevado fuera de los túneles para que pudiera ser restablecido el servicio.