Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

12 julio 2009

Los Mihura son toros asesinos

¡Cómo está el asunto!
No se en las demás televisiones pero en la ETB 2 a las 15 horas de hoy, 12 de julio, domingo, en la crónica del encierro de los Sanfermines se decían cosas como:

No contento el toro con empitonar al joven, tenía aún mas sed de sangre y le arrinconó contra la pared de la entrada a la plaza, y le sometió a nuevas y graves cornadas...

En la conexión en directo la periodista decía:

- Hemos intentado entrar en la plaza para filmar al toro y no nos han dejado. Nos cuentan que tras el encierro parece que los toros sufren mucho estrés.

Y todo este asunto aderezado con imágenes, digamos, muy realistas.
Yo no se si será que, acostumbrados al monotema, alguien piensa que el culpable es el toro y tras un merecido acoso para filmar su estancia en la plaza debería ser ajusticiado en plaza pública, por asesino y malvado.
Me recuerda a esos que tienen una pitón en casa y se carga al bebé de la pareja feliz o el tío aquel que tiene un cachorro de león y se lamenta de que su ya crecidita criatura le ha pegado un bocado a su primo mientras le tiraba un chuletón para alimentarle tras la verja donde le tiene encerrado.

¿Un tiburón es malo? ¿Lo es el universo? ¿El meteorito que extinguió a los dinosaurios no tenía piedad de ellos?
Da la sensación de que somos cada vez más infantiles y gilipollas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace poco oia a un torero, que nunca llegaron, en un documental frances. Al hombre le preguntaban sobre si no pensaba que el toro era un ser que sufría, sentía... etc. Lo de siempre. El hombre, sin mucha cultura, pero con más conocimiento que cualquiera de que es un toro le decía al reportero francés ¨ la jente ahora piensa que los animales son como los dibujos animado, creeis que hay un osos que conducen coches sonriendo, tocando el claxon y repartiendo caramelos, pero eso no es así, ni nunca lo fue. Un oso de vardad, que tu no has visto y yo tampoco es un ser salvaje, algo que da terror, un toro tambien.¨. El hombre lo tenía claro. Comentaba que el toro y el son dos que están ahí, que toreaba (eso es lo discutible no..) c y se jugaba la vida contra el animal, no se sabe muy bien porque.

La sociedad actual esta llena de políticos, opinadores, critcos y editoriales en red o no donde todo se polariza a partir de la lectura de 20 páginas que parece que dan derecho a que sean expertos en todo. O el toro es asesino o el toro es asesino... parece mentira que el experto con cornadas sea el que da una explicación más aproximada de la realidad. Con lo que leyo el periodista el Cossio!!!

krollian dijo...

Anónimo:

Yo de mayor quiero ser tertuliano.