Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

08 julio 2009

El puente de Deusto cortado. Y el túnel de Archanda de pago. Asier Abaunza es majo, majo

Señor Asier Abaunza:

¿Sería un asunto ruinoso abaratar, al menos, los túneles de Archanda mientras duren las obras?

Imagino que la respuesta será como la vieja solicitud del autobús Sarrikue - Santuxu. Un rotundo NO.

Es mejor despilfarrar el dinero en otras cosas.

Y es que en esta zona en casi 40 años, lo que se ha hecho es adecentar los accesos, poner nuevas conducciones de agua, cambiar las farolas y construir un aparcamiento.

Muchas gracias. Seguiremos subiendo en camiseta de malla en verano por Zabalbide. Y cuando jarree de lo lindo nos empaparemos de lo que las nubes nos regalan. Seguiremos haciendo transbordos y llegando una hora más tarde a nuestro destino.
Y esto con unos cuantos bultos a cuestas nos hará más fuertes y fibrosos.
Y en cuanto a los señores mayores o impedidos si tienen dificultades cuando tengan que ir al médico que les den morcilla, hombre...

En la estampita que acompaña la entrada de hoy tenemos a la Triple A:

Areso, Azkuna y Abaunza. La B de Sabas la dejamos para otro día...

3 comentarios:

Evaristo dijo...

Y hay que añadir todo el estrechamiento de calles que quieren perpetrar alrededor de la Alhóndiga....

A mí me están dando ganas de estampar mi coche contra la puerta del ayuntamiento y decirle al Liberalísimo : "ahora vas, y lo cascas".

Que paguemos la cantidad de impuestos que pagamos los que tenemos un vehículo, entre el municipal "de circulación" ( para luego no poder circular ), los indirectos del combustible, OTA, ITV, etc etc etc, para esto.....

Soy de los que opinan que la crisis económica tiene que ver con esto, porque la economía no sólo ha dependido del ladrillo, aunque mayormente....también ha influido su base en la fabricación de automóviles. Primero quieren que se compren, para lo que hacen trasladar los centros de trabajo lejos de donde vive la gente y mal comunicados por transporte público y los mismos politicastros que lo hacen luego matan la gallina de los huevos de oro....

Y entidades teóricamente de defensa de los automovilistas ( RAC y otras, convertidas en meras entidades de servicios. Igual que los sindicatos.

krollian dijo...

Evaristo:

Querido amigo. Este es el comentario que he dejado en el periódico de mayor tirada de Vizcaya respecto al magna sede que será construida (Hadid mediante) en Zorrozaure:

Obra pagada con hipotecones a 99 años. Obra Social molona, mirusté

Aqui también tenemos arquitectos nativos galácticos. Y también los tenemos muy respetables. Lo alucinante es la alegría con que se manejan cifras indecentes mientras hay gente capacitada que tiene que largarse de Vizcaya porque no tiene trabajo. Mejor aún. Hay gente que tiene trabajo y como necesita el coche para ello emigran porque no tiene sitio para aparcar y uno no puede comprarse un garaje con la misma alegría que se gastan algunos.

Si se va justito y no se puede (o no se quiere pasar por el aro) la cosa esta chunga por no utilizar un término más fuerte y malsonante. Tenemos más tragaderas que Carpanta, señores... Y a la BBK ¿le pagaremos la bromita con hipotecas a 99 años porque 100 años sonaría mal?

Evaristo dijo...

Y mientras tanto también, querido Krollian, sin tirar una línea de metro como es debido para el Txorierri ( donde hay muchísimos centros de trabajo amén del famoso parque temático, digo tecnológico ) aprovechando la línea del vetusto y desfasadísimo tren, como hicieron en el caso de la L-1.....

Y de un ramal para el aeropuerto, ni hablamos, oiga.

Antes son mil y una gilipolleces, como el proyecto de Museo Galáctico II. Y pagar marrones de diputación y ayuntamiento con constructores corruptos, verbigracia la AFER de Jabyer ( ! ) Fernández.