Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

25 julio 2008

Al señor Ibon Areso

Cartita publicada para la lectura del que fue hasta hace poco Alcalde en funciones. Ibon Areso es un munícipe que está muy ducho en la batalla institucional, bregando siempre con el ciudadano para proporcionarle una respuesta a sus sempiternas inquietudes.
Una vez me lo encontré por la calle y le hice una consulta sobre Bilbobús. Me sorprendió su trato cercano y entregado. Todo amabilidad y con una sonrisa franca respondió a mi sugerencia y añadió que ellos estaban «para servir al ciudadano».
Lo que ya desconozco es si transmitió mi mensaje a quien correspondiese y si asi lo hizo, se tomó en cuenta.
Este hombre dice que mejorar los barrios es quitar placas de aparcamiento ensanchando las aceras. No os perdáis en enlace que se muestra mas abajo. Veremos que hace con el relleno dichoso en San Ignacio.
El caso es que Ibon Areso es de esos cargos que transmiten confianza al ciudadano pero aplican el método de la política de hechos consumados de los últimos lustros.
Terminaré la entrada de hoy con unos cuantos apuntes. Circunstancias variadas me han impedido publicar este mes con la regularidad que hubiese deseado.

1. ¿Se sabe algo acerca de esos ”huecos” que iba a localizar el ayuntamiento en los barrios para mejorar y facilitar el estacionamiento de los vehículos de los vecinos de esos lugares?
2. ¿Cuál es la verdadera razón para la mejora de la Plaza Vizcaya?
3. Ya se que en María Díaz de Haro se ha hecho del carril de la mitad de la calzada una mediana. Seguimos con las reducciones de la misma.
4. Acostumbrados los ayuntamientos a endeudarse despilfarrando, con el estallido de la burbuja inmobiliaria van a ingresar menos dinero en sus arcas vía compraventa de inmuebles. Asi que el año que viene el I.B.I. subirá, se incrementarán tasas, impuestos, multas y demás medios recaudatorios. Quedan vuesas mercedes avisados.
5. Por último transmitir al Ilustrísimo Sr. Alcalde de la Villa de Bilbao, Iñaki Azkuna mi apoyo por haberse repuesto de su estado. Reconozco que bien no me cae el populista y pragmático alcalde. Pero también es un ser humano.

29-2-2008 La Peña. Operación municipal financiera
12-1-2006 Ibon Areso mejora los barrios

21-7-2008
Diario 20 minutos
Edición Bilbao
Cartas al Director
Olga M.
ASOCIACIÓN DE FAMILIAS ITURRIGORRI-PEÑASCAL
En el pleno municipal del 18 de junio, usted decía que el aparcamiento de Peñascal no se inunda, sólo «se moja». Cuando el agua alcanza 3 metros de altura, es verdad que los coches sólo se mojan: por dentro, por fuera y flotan. Pero si a usted se le moja el coche, tendrá más posibilidades de cambiarlo y con menos costes que la inmensa mayoría de los vecinos de Bilbao. Si recuerda, esta asociación no estuvo en ningún momento de acuerdo con la ubicación de dicho parking, pero usted dejó muy claro que era la única posible, es decir, o ese aparcamiento o ninguno, por lo cual cedimos, sin otra alternativa, dada la escasez de plazas de parking en el barrio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro sinverguenza de tres pares de narices, tenemos que desenmascarar:
Se llama Iñaki Artetxe Barandika, ( el prestamista ) tiene una empresa de robar... HOY FINANZAS E INVERSIONES. Cuidado con el tipo que no paga a ni dios. Debe dinero a todo pichichi.
IÑAKI ARTETXE BARANDIKA paga lo que debes.IÑAKI ARTETXE BARANDIKA paga lo que debes.IÑAKI ARTETXE BARANDIKA paga lo que debes.IÑAKI ARTETXE BARANDIKA paga lo que debes.

Krollian dijo...

Anónimo:
Para acusar a alguien has de tener pruebas primero. No es este el lugar indicado para hacer una acusación directa.

evaristo dijo...

En una zona concreta de Deusto están haciendo auténticas barrabasadas con lo de la "acerosis". En unas obras que, por cierto, van más lentas que la Justicia, en la esquina entre las calles General Eraso y Blas de Otero, han configurado ya un paso estrechísimo para el tráfico, donde no creo que quepan los Bilbobuses que transitan por la zona, o si lo hacen, tendrán que montarse en la acera.

Escucho, pero paso de lo que dices, ese es el lema municipal, ellos a lo suyo siempre. Luego hay que oir al Liberalísimo decir cosas como las que dedicó al movimiento vecinal cuando éste se manifestó en las calles hace todavía escasas fechas, llamándole poder fáctico o algo por el estilo.