Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

27 agosto 2006

Sentada Plataforma Vivienda Digna Bilbao 26-8-2006. Pase de diapositivas y vídeo





Ya no se trata si estábamos 150 ó 200 personas. Es una cuestión de actitud, rebeldía y no quedarse sentado esperando una solución que no se sabe de donde vendrá. En efecto, no todo el mundo estaba mojándose por dentro con alguna que otra sustancia etílica en plena Aste Nagusia. Bilbao está en fiestas. Claro que si, pero la vivienda sigue siendo un problema real. Aqui y ahora. De momento y para que os hagáis una idea ahí van unas cuantas fotos y algún que otro vídeo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por las fotos... en espera de ese peazo video que os currasteis :-D

El Presi dijo...

Felicidades, esto no ha hecho más que empezar!!

Anónimo dijo...

Aupa!! Ánimo!! ¿Quedaron camisetas? ¿puede verse el diseño en algún sitio?

Anónimo dijo...

Mi más sincera felicitación, y a ver si finalmente puedo estar yo en la siguiente.

Una preguntita, Krollian, a propósito de las fiestas...estuvieron en la movilización miembros de ese super-movimiento-konparsero-de la muerte-megaprogres que ponen el grito en el cielo normalmente por el tema de las banderas y otras menudencias ? Lamento mi falta de información, pero es que me encuentro fuera de Vizcaya estos días, y aquí no ha trascendido nada.

krollian dijo...

pakua:
las camisetas las puedes ver en la entrada anterior a ésta. Son de color verde como se muestran algunos y algunas en la sentada. Tienes todas las tallas a 7 euros + voluntad la camiseta. La serigrafía está bien realizada y tiene los hombros reforzados.

evaristo:
No pregunté a nadie por su filiación política pero a mi me daba la impresión que menos constructores, algunos cargos políticos y representantes de la banca, realmente alli había un poco de todo.

Anónimo dijo...

buenas, pues la verda no se ke deciros, estube en buestra sentada y no me parecio nada bien ke no estuberan los de las konparsas, puesto ke no se vio kolorido de sus kamisetas, esos ke tanto dicen de ingusticias en sus txonar y estando al lado del lugar de la sentada,, mutxo hablar de ingusticias pero ni dios mueve un dedo, y si keremos ke kanbie la historia tendremos ke hacer mas kosas y mover a la gente ke tanto habla y esos ke tanto van a konciertos de grupos ke hablan de este problema, pagan 20 euros para kantar kanciones kontra estas kosas y luego no van gratix o pagando 7 euros para apoyar el problema de ellos mismos,,.


animo a este kolectivo ke de mi parte tendran todo mi apollo y hablare kon la peña de ellos, y pondre su pagina web en mi msn.

asi es komo se ayuda no de brazos kruzados,,,,, mi apoyo a todos los ke habeis luchado por hacer la sentada mas emotiva de mi vida...

porke koincido kon vuestros problemas y me kontasteis la verdad del probdlema,.

sin mas, y pidiendo perdon a los ke les ha molestado mi komentario,.

acepto criticas: jidi22@hotmail.com

gorka de bilbo...

tolerancia y libertad por bandera...

krollian dijo...

usuario anónimo (gorka de bilbo):
Es difícil que la totalidad de los afectados por un problema se impliquen.
Les afecta a ellos mismos pero hay muchos factores que a tener en cuenta. Esto pasa en las huelgas, las prejubilaciones, los acuerdos, las movilizaciones.
Hay gente que tiene miedo y no actúa. Creen que van a tener mas perjuicio que beneficio. Y tras unos días pierden la esperanza. También hay quien piensa que protestar no sirve de nada y los hay que hace tiempo caminan como sombras grises porque para ellos no va a cambiar nada. Hay unos poderosos que dan forma a la sociedad que les conviene y eso es inamovible.
En fin, tampoco hay que olvidar el pasotismo y la ignorancia reinante que a mi, personalmente lo último es lo que mas me revuelve el estómago.
Gracias por tu apoyo y adelante.
Nosotros con nuestros paupérrimos medios hacemos lo que podemos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Es el momento de actuar en serio, no es nada efectivo que cada delegación de la plataforma convoque las movilizaciones de forma independiente.
El día 4 de Febrero (primer domingo de Febrero) la manifestación será en Madrid, frente al congreso, y esperamos que todas las plataformas estén representadas.

REIVINDICACIONES:

La creción de la Comisión Estatal del Suelo con el fin de regular los máximos y mínimos del precio del suelo a nivel estatal.

MOTIVO DE LA REIVINDICACIÓN:

Frente a lo que muchos piensasn, el problema de la vivienda no es un problema derivado del libre mercado, tal y como tratan de hacernos creer, pues no se trata de un bien de consumo. El precio de la vivienda lo componen tres factores:

- El coste de los materiales.

Los materiales se deterioran con el tiempo, por lo que su precio
disminuye con los años

-La mano de obra y el trabajo realizado.

El coste de mano de Obra perdura en el tiempo, aunque no
aumenta con el tiempo. Además, la construcción se deteriora
al ritmo que lo hacen sus componentes.

-El precio del suelo.

El suelo es un recurso natural, y al igual que el agua y otros
recursos la gestión del mismo corresponde al estado. Es el precio
del suelo lo que encarece la vivienda, y este precio depende de la
administración, no del mercado. Por comodidad el estado delega
esta responsabilidad en las administraciones locales.

El estado , en teoría, controla a las administraciones locales sometiendo los planes de urbanismo a las diputaciones provinciales y órganos de gobierno autonómicos. De modo que un plan de urbanismo corrupto, implica a gran parte de la administración del estado pues ha de ser aprobado por la administración local, por la diputación, por el ministerio de medio ambiente, por el ministerio de industria, etc.

El estado debe responsabilizarse directamente de ésta gran red de corrupción y por ello debemos exigirles un organismo de control transparente que estabilice el precio de la vivienda.

EL DÍA 4 DE FEBRERO LA GRAN MANIFESTACIÓN SE CONVOCA EN MADRID, FRENTE AL CONGRESO, Y ABARCARÁ TODO EL DÍA. REIVINDICAMOS UNA COMISIÓN NACIONAL DEL SUELO QUE REGULARICE LOS MÁXIMOS Y MÍNIMOS DEL PRECIO DEL SUELO A NIVEL ESTATAL.