Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

22 septiembre 2014

Mis 3 semanas en Bilbon Bizi

Tras informarme de los requisitos en el ayuntamiento y solicitar el carnet de Bilbon Bizi, en una semana recibí un correo-e para para a recogerlo.

El día 8 de septiembre de 2014 inauguré el uso de Bilbon Bizi en la estación de Arriaga. Y la bicicleta que me asignó el quiosco fue una que hacía claca-claca cada vez que intentabas pedalear.
Como tenía mucha moral decidí seguir con ella tras probrala y me fui a Heros para depositarla allí y notificar en el poste informativo la incidencia.

Entiendo que si hay gente que no informa de las incidencias y hay quienes tratan a las bicicletas como si fuesen un pedrusco, pues no se puede pedir más.

La mecánica del uso es que no puedes utilizar ninguna bicicleta durante mas de una hora. Tras depositar la bicicleta, has de esperar 10 minutos hasta poder utilizar otra.
Me parece genial. Lo comprendo y eso evita que alguien acapare una bicicleta toda la mañana o todo el día.

El horario de funcionamiento está muy bien. Es de 7 a 22 horas de lunes a domingo todo el año. Salvo fechas señaladas con restricciones como Santo Tomás, Año Nuevo, etc.

Lo que no me gusta es que calculo que aproximadamente el 20% de los velocípedos no están en buenas condiciones. Me refiero a poder pedalear sin que se salte la cadena y no haga un recorrido fluido al intentar pedalear.
También he visto 6 bicicletas en la Estación de San Pedro y estar el sistema desactivado. Un lunes a las 13 horas aproximadamente.
Lo mismo me sucedió en la estación de Sagrado Corazón. Un domingo a las 17 horas. Había 5 bicicletas ancladas y el sistema no respondía. Sólo se veía una fecha en la pantalla.
Y una bicicleta con la cadena salida en la estación de Olabeaga.

También me resulta curioso cómo es posible que en la estación del Parque Etxebarria nunca hay bicicletas pasadas las 9 de la mañana.

También he podido comprobar cómo los operarios de Bilbon Bizi intentan solucionar las incidencias con amabilidad y diligencia. Y que Bilbon Bizi no tiene cuenta en Twitter.

Por cierto ¿para cuándo más estaciones en los barrios altos de Bilbao?
De los carriles bici o bidegorris podemos hablar largo y tendido. Si llegan hasta donde deberían. Si en los barrios no existen, en qué estado se encuentran y un largo etcétera.

Lista de Estaciones de Bicicletas BilbonBizi de Bilbao en Foursquare:



Seguiremos informando…

2 comentarios:

Maldito Cretino dijo...

Mientras vivía en Bilbao veía bastante a menudo a técnicos arreglando las incidencias. No sé qué pensar de ello, quiero decir: me daba la impresión de que, al menos en ese sentido, el servicio era bueno, pero si tanto les veía es que fallaba lo suyo.
Por otra parte, no puedo evitar comparar el servicio de Bilbon Bizi con Bicimad. Y es que no puedo hacer uso de Bicimad porque es de pago, de muy alto pago. Tiene unos precios prohibitivos para el común de la gente trabajadora. Para que veas que no miento en cuanto a los precios http://www.bicimad.com/tarifas.html
En fin. Un saludo.

krollian dijo...

En Bilbao hasta la fecha de hoy no se paga. No se si por falta de inversión y/o motivos técnicos.

Es decir, yo me he he encontrado en ocasiones con que con la tarjeta introducida en el quiosco de una estación, de repente el servicio da error y queda inactivo en esa estación concreta y ya te han cobrado ¿cómo establecemos el servicio de reclamaciones?

Un asunto delicado.

En cuanto a los Madriles, suerte tiene si sobrevive a la caída de una rama de árbol o un tropezón con un alcorque (el perímetro inmediato de terreno a un árbol o planta ornamental) sin relleno de ninguna clase o un adoquín mal situado o pequeño gran boquete.

Es vergonzoso cómo es posible que en pleno centro de Madrid las aceras parezcan un campo de nabos.

Tenga cuidado, no se cruce usted con Esperanza Aguirre. Podría arrollarle sin el menos miramiento y como una vulgar fugitiva de telefilm de sábado tarde en A3Media huir a su mansión-hogar despavoridamente.