Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

25 junio 2014

Ascensores y rampas en Bilbao ¿sobran o faltan? El de Begoña sobra

La cabecera de esta humilde bitácora se cambió a la muerte del Honorabilísimo e Ilustrísimo Iñaki Azkuna Urreta. Podrán observar en ella a su derecha un histórico perfil.
Es el del histórico Ascensor de Begoña. Una infraestuctura a la que se ha ido marginando y abandonando. En medio de una desidia interesada por el ayuntamiento de Bilbao y el Gobierno Vasco, en favor del ascensor del Metro.
¿Recuerdan el ascensor de Arangoiti?

Pues bien, con los ascensores pasa lo mismo que con los accesos a Bilbao. Gastar más de 250 millones en trasladar el tráfico de lugar en los aledaños de San Mamés (pero no arreglar el problema del caudal del tráfico suprimiendo autobuses de Bilbobus) no importa. Rescatar los Túneles de Artxanda por 72 millones, tampoco.

¿Cuántos ascensores o elevadores se han instalado últimamente en Bilbao? Hagan apuestas.
Hay dinero para instalar ascensores o rampas mecánicas absurdas como en Otxarkoaga. Una cuestecita corta, pero que por lo visto debe dar muchos votos o algo así.

Para el histórico Ascensor de Begoña, ya menos.

25-02-2011 Ascensor de Arangoiti. No es el centro de Bilbao y se nota

1 comentario:

Unknown dijo...

En recalde hace falta un rampa mecánica desde la calle gordoniz hasta la calle mendipe .hay mucha gente mayor k no puede subir esta cuesta .
Ya k se olvidaron del metro ,del tranvía.ect.
De recalde nadie se acuerda .