Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

17 julio 2013

Cita. Urkullu dice que Euskadi ha vivido por encima de sus posibilidades

Íñigo Urkullu Renteria, Lehendakari de todos los vascos y vascas afirmó que Euskadi ha vivido por encima de sus posibilidades.
Ocurrió en el programa El Dilema de ETB el 12 de julio. Desde aquí me gustaría señalar varias cosas:

1. Felicitar a Juan Carlos Etxeberria y su equipo. Tiene la sana manía de preguntar lo que se debe preguntar. Es claro, va al grano y lo hace desde el respeto y la inteligencia.
Cuando se trató el tema de la tauromaquia me gustó ese doloroso silencio que se hizo cuando dijo “que se puede debatir sin gritar. Nosotros lo agradeceríamos y nuestros telespectadores también”.

2. Qué cierto es lo que afirma el periodista en su bitácora. Es necesario huir de las frases hechas. No aporta nada y aleja a quien atiende la noticia. «Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades» tiene la misma validez que la que afirma que «todos los políticos son iguales». Ninguna.

Lo frase de hemos vivido por encima de nuestras posibilidades tiene mucha gracia. Supongo que Urkullu pretendía hacerla más suave cuando pasó de nuestras posibilidades a las de Euskadi. A mi lo mismo me da. No se con que cara miraría el lehendakari y le diría esa frasecita a un cajero, una reponedora o un parado. Gente con sueldos de miseria con los que no llega ni para pagar un alquiler en una de las comunidades con la vivienda mas cara de todo España.

También dijo que “somos cada vez más viejos, vivimos más y no reponemos por detrás”. Debe ser que que hay que volver a esos tiempos en los que vivían en un cuchitril tres generaciones juntas.

3. Me gustaría ver en el programa a José Luis Bilbao. Porque los presupuestos manejados por la Diputación son de marear. Tanto por la cuantía como por su trágico desacierto.
Pienso que es como esos aeropuertos sin aviones, esas autopistas de tráfico mínimo...
Dinero público gastado en infraestructuras que no se utilizan, pero que quienes las construyen ya han cobrado.
Luego hay recortes en transporte público, sanidad, educación. Y hay que rescatar las autopistas con dinero público. Pago, repago y requetepago. Con el dinero de todos. Por dirigentes que no saben lo que cobran ni el precio de un café. Qué cosas.

26-02-2013 Viviendo por encima de nuestras posibilidades

No hay comentarios: