Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

08 marzo 2013

Concentración vecinal en San Ignacio por la muerte de un vecino desahuciado

Comunicado de las AA.VV. de San Inazio:

Desde las Asociaciones Vecinales de San Inazio, hemos visto la necesidad de movilizarnos por la muerte de nuestro vecino, José Antonio. 

Queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía en general y al resto de asociaciones vecinales y movimientos sociales a que se sumen a esta convocatoria. 

Consideramos imprescindible mostrar nuestro enfado y hartazgo ante los casos de desahucio que no tienen fin, y la vulneración de derechos fundamentales a la que nos estamos viendo abocados los y las ciudadanas. 

Todas las reformas legales que se han realizado en los últimos tiempos no hacen sino agredir los derechos más básicos y dar prioridad a la especulación salvaje y a que los desahucios puedan realizarse “express”. 

Las muertes que se han producido en los últimos meses a consecuencia de las órdenes de desahucio que han emitido y ejecutado los Juzgados con la colaboración de diferentes cuerpos de seguridad y propiciados por la falta de escrúpulos de la Banca y de las políticas al servicio de los intereses del capital, tienen responsables directos. 

Es necesario la implicación de todos los agentes sociales y sectores de la sociedad para exigir alto y claro el fin de estas políticas, y que las diversas administraciones modifiquen las leyes. No queremos poner al mismo nivel la responsabilidad de las administraciones públicas y la responsabilidad de la ciudadanía, pero está claro que por sí solos no se van a mover. Tenemos que hacer respetar nuestros derechos y para ello vamos a seguir movilizándonos. 


EL SÁBADO DÍA 9 DE MARZO, HACEMOS UNA CONVOCATORIA PARA REALIZAR UNA CONCENTRACIÓN EN LA SALIDA DEL METRO DE SARRIKO A LA 13-00 del MEDIODIA. 

 
En Bilbao, a 7 de Marzo de 2013.