Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

26 agosto 2012

Recintos festivos en Bilbao

Uno de los lugares peor escogidos para celebrar conciertos de gran afluencia ha sido el del llamado Espacio Karola.
Desde cualquier punto de vista, la proximidad a la ría y unas cuantas infraestructuras importantes de comunicación no parecen haber sido impedimento para que se considerara tal ubicación como una alternativa válida por parte de la autoridades. Obsérvese la óptima configuración física del lugar en cuestión, en la imagen adjunta.

Por lo visto, varios miles de personas colapsaron durante horas importantes vías de acceso y salida a la ciudad. 50 policías municipales y varios ertzainas movilizados para velar por la seguridad de los asistentes y no asistentes. No sabemos si el espectáculo era el acto festivo o sus alrededores. Todo un éxito.

¿Qué había antes en la Plaza del Gas o en Botica Vieja o el muelle de Uribitarte? Terrenos o espacios urbanizados de manera muy básica ¿Qué hay ahora? Viviendas, un edificio de sanidad privada y un tranvía y un paseo.

Creo que el último reducto que queda es el Parque Europa. Esperemos que no haya muchos planes para hacer unas necesarísimas viviendas en una de las ciudades con el metro cuadrado mas caro de España. Esa ciudad donde hay, sin embargo, 15.000 viviendas vacías habitables desde hace lustros.

12-07-2012 En el país de la abundancia, la vivienda pública es mas cara
18-06-2012 Ya puedes comprar tu pisazo aunque ganes solo 50.000 euros al año

No hay comentarios: