Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

28 diciembre 2010

El día 28 de diciembre siempre da gusto felicitar al de siempre. Azkuna siempre al frente

Ya es casi una pseudotradición en esta humilde bitácora.

Felicitamos al Ilustrísimo Alcalde de este villorrio. Es durante su mandato en el que las aceras nunca fueron tan anchas ni sus garajes subterráneos tan numerosos. Amén de alfombras en puentes que no tenían que haberse comprado sabiendo que darían más de un problema. Bueno, los cristaleros se frotan las manos. Ahora también los vendedores de alfombras.

Y como si fuera una alfombra mágica sobrevolamos Bilbao. Pero esto no es el sueño de las Mil y una noches. Mas bien una pesadilla. Estoy deseando ver como saltan por los badenes los pasajeros de la parte superior de los autobuses de dos pisos.
O ver como se evaporan los 40.000 vehículos (de los 80.000 diarios actuales) que no podrán acceder por Sabino Arana una vez que se derribe el viaducto. O asomarnos a Autonomía y contemplar como se circula por una calle donde ruedan 30.000 vehículos al día con un carril por sentido.

Enhorabuena. Y respecto a los túneles de Archanda pues se podría montar ahí el Pasaje del Terror. Porque terror es darse cuenta del pufo que tenemos que pagar entre todos.

Siga asi, Sr. Alcalde. El Hilton mira a la Torre Iberdrola. seguro que le nombran Hiltoniano de honor. Mientras hay más de 15.000 viviendas para entra a vivir vacía en la villa.

Esperemos que viva 100 años más y contemplemos una ciudad más amablñe y mas regenerada. Moderna y liberal. Si es que suena hasta indecente... En fin Bilbao. Como has cambiao. Los curritops de los barrios altos ni te conocemos.

4 comentarios:

Bigotudo dijo...

Amen my friend, ya es hora de que este señor pague por sus derroches. Por supuesto que estamos encantados con muchas de las cosas que se han hecho, pero hay muchos barrios que se mueren del asco gracias a que indautxu y mazarredo viven como dios...

krollian dijo...

Bigotudo:

No te preocupes. Este señor seguro que gana las elecciones cada vez que se presente.

Es lo que se llama un liberal con carisma. Otros y otras, añadimos que ese carisma es de cualquiera que defiende ante todo la rancia burguesía. Que cada uno entienda el término como quiera...

Anónimo dijo...

En Mazarredo hay un albergue para indigentes, que yo sepa.Sin oposición vecinal.En cualquier barrio alto se hubiese montado un cristo de cojones.Sigue con tu demagogia, que veo que te va bién porque tienes cantidad de respuestas.

krollian dijo...

Anónimo:

No te preocupes, hombre. Si hay sitios que son como albergues sin serlo.

Para eso están las hipotequitas de la BBK y la imposición del transporte privado, cuando el transporte público te deja a varios kilómetros de la última parada.

Te ponen los pabellones industriales primero. El transporte público ya llegará después...