Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

05 agosto 2010

El Gabinete Azkuna ataca de nuevo con el tranvía

Autonomía (este acceso tiene un caudal de 30.000 vehículos al día) ya tiene disponibles nada y nada menos que un carril por sentido en la parte de Basurto.
El nuevo trazado del tranvía discurrirá por Autonomía hasta Zabálburu y de alli por Hurtado de Amézaga hasta la Plaza Circular.
¿Cuántas líneas de autobuses y metro duplican en su totalidad en gran parte ese recorrido? ¿A quién le importa?
El despilfarro con dinero de todos no entiende de crisis.
Y encima algunos diciendo que eso es apoyar el transporte público. Por eso mismo se construye la Supersur por más de 1.700 millones, oye.

Cuando derriben el viaducto de Sabino Arana el circo será monumental. Recordemos por enésima vez que acceden por esta vía 80.000 vehículos al día. Concluida la obra sólo podrán acceder 40.000. Los 40.000 restantes se disolverán como el azúcar en una taza de café. Parece que esconder el problema o trasladarlo de lugar y no solucionarlo es uno de los marchamos de este incansable Gabinete.

Terminemos mostrando unos comentarios sobre esta importantísima obra en el diario El Correo:

Llevan DOS dias de obras... Y
Ya han montado el Belen... Toooodos los que tienen dos dedos de frente y un poco de sentido comun vienen diciendo la locura de esta obra... La reduccion de carriles en la importantisima via de salida y entrada a Bilbao por la calle Autonomia a UNO POR SENTIDO no tiene la más minima logica... Esta mañana a las ocho ya estaba montado un monumental Cristo en la zona... Dos dias de obras, mes de agosto, ocho de la mañana... Y lo dicho, la zona de Autonomia COLAPSADA... Autobuses parados, conciertos de claxones... Un camion de los bomberos que NO PODIA PASAR... ¿ Y los municipales ?... Pues debajo del puente de Sabino Arana... DONDE NO HACIAN FALTA... En septiermbre ya va a ser el infierno.

A los vecinos de Basurto nos van a tener que poner una linea de Helicóptero
porque entre las obras de la A-8 y los accesos por San Mamés, las obras de soterramiento de las vias de Feve (duran ya varios años) y ahora esto, no sé como podremos acceder a Bilbao. Hace varios años, ya ni me acuerdo, accedias de Basurto-Castrejana a Autonomia en 30 segundos, ahora hay que subir a la rotonda del hospital, bajar a Montevideo y para en varios semáforos para llegar al mismo sitio (5 minutos) y con el atasco que van a provocar en Autonomía, ya ni te cuento. Cuando abrieron AV. del Ferrocarril, convirtieron la bajada de Autonomia hacia Sagrado Corazón en una ginkana, ahora mas de lo mismo. Y habrá quien cobre mucho por liarla una y otra vez.

Situacion REAL de esta mañana....
Tremendo caos circulatorio... Un conductor de un autobús al tener el autobus parado le dice algo a un municipal que estaba intentando controlar el lío... Y este le contesta... "Calla, calla, no me digas nada que me tienen hasta los cojones "... Y en septiembre empiezan a circular por esa zona DOCENAS de autobuses escolares... Con sus correspondiente paradillas de cinco minutos para cargar y descargar niños... Nos lo vamos a pasar de miedo... Vamos, de ponernos con una silla en la acera. Espectáculo y diversión GRATIS gracias a una cabezonada más del Azkuna.