11 noviembre 2009

12 horas de OTA. Ensanchen mas las aceras, por favor

12 horas de OTA.
Yo creo que tendrían que cobrar al peatón por esperar en una acera de 8 metros de ancho más de 5 minutos. Desgasta la acera y ocupa el lugar de otro peatón. Y a ver si empiezan a hacer aceras (pero esta vez de 16 metros de ancho) hasta el Pagasarri. Y el montañero que vaya paseando y descanse de su fatiga más de 5 minutos, multazo al canto. Eso si. Si no la recurres y la pagas en menos de 20 días obtienes un 50% de descuento. Asi da gusto...

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7-11-2009
El Correo
TERESA ABAJO | BILBAO
Proponen que los vigilantes de la OTA inicien la jornada a las siete y media
La empresa plantea a los sindicatos esta medida para reforzar el control en Bilbao desde el minuto uno
La empresa que gestiona la OTA en Bilbao ha propuesto a los vigilantes que sean más madrugadores. Aunque el Ayuntamiento mantiene el horario establecido, que empieza a las nueve de la mañana, los trabajadores se incorporarían con bastante antelación, a las 7.30, para garantizar el control de las plazas de aparcamiento desde el minuto uno. La medida pretende evitar tiempos muertos mientras los empleados se cambian y se incorporan a la zona que les corresponde, y también cuando se retiran al final de la jornada. Entraría en vigor el 1 de enero de 2010, pero de momento ha sido rechazada por el comité de empresa.
En la actualidad, los 'oteros' tienen jornada partida, como el propio servicio, que se interrumpe de 13.30 a 15.00 horas y luego continúa hasta las ocho en días laborables. Por las mañanas, entran a las ocho y media. Mientras se cambian, se preparan, revisan el material para comprobar que todo está en orden y acuden desde la base a la zona que tienen asignada -en Bilbao se han definido once- pueden pasar alrededor de veinte minutos sin vigilancia efectiva. Un 'periodo de gracia' para los conductores que esquivan los parquímetros que la empresa gestora se ha propuesto atajar «para mejorar el servicio».
Dos turnos de trabajo
La idea es organizar la plantilla en dos turnos (de 7.30 a 14.30 y de 13.30 a 20.30) de forma que se cubra «el 100% de la jornada» con el mismo nivel de presencia en las calles, lo que redundaría en un mayor control de las zonas de estacionamiento regulado. Su aplicación está pendiente, sin embargo, de las conversaciones entre la dirección de Gertek y el comité de empresa tras el rechazo inicial. Algunas fuentes apuntan que, si prospera, los vigilantes también podrían denunciar a primera hora de la mañana la ocupación de las áreas de carga y descarga, algo que ahora queda en manos de la Policía Municipal.
Mientras tanto, el Ayuntamiento sigue con atención la reforma de la Ley de Tráfico, ahora en el Senado. Inicialmente la normativa prohibía el arrastre de los coches a los que les falta el tique de la OTA pero están bien aparcados. La Cámara Alta ha rectificado y permite la intervención de la grúa en zona azul, algo que ahora contempla la ordenanza de Bilbao si se crea una situación de riesgo o «grave perturbación» del tránsito de vehículos o peatones.

t.abajo@diario-elcorreo.com

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