17 diciembre 2011

Puntos alternativos para acceder a la villa

¡Genial! ¿Por qué no reducir aún más el número de carriles si el transporte privado es tan perjudical?
Pues por la misma razón que se construye la Supersur, amigo...
Construyamos 4 autopistas mas y cuando lleguen a Bilbao las soterramos sin ninguna salida o entrada a la ciudad. Una broma urbanística para relajar la tensión de la crisis.

19-12-2010
Deia
El acceso por San Mamés obligará a eliminar una rotonda y a reordenar Sabino Arana
Los nuevos accesos que están construyendo al unísono la Diputación Foral de Bizkaia y Bilbao Ría 2000 van a contar únicamente con cuatro carriles, dos de salida y dos entrada, que suponen tres menos que los actuales tres de salida y cuatro de entrada desde Sabino Arana. La reducción a cuatro carriles es necesaria además por que se va a acceder a la villa por una avenida, la del Ferrocarril, que también cuenta con una calzada con dos carriles en cada sentido, mucho más estrecha que los seis de los que disponen ahora los conductores en su tránsito por la avenida que baja hasta el Sagrado Corazón y eso sin contar la vía lateral de bajada derecha.

Para muchos conductores que ahora aguantan las colas de Sabino Arana, reducir el canal de acceso por esta zona puede ser una locura. Pero hay que tener en cuenta que tanto el Ayuntamiento como la Diputación han diseñado a posta esta inclusión con menos capacidad. El objetivo es que los conductores busquen así otros puntos alternativos para acceder a la villa y distribuir mejor los tránsitos principalmente por la zona de Enekuri o los túneles de Artxanda.

http://www.deia.com/2010/12/19/bizkaia/bilbao/el-acceso-por-san-mames-obligara-a-eliminar-una-rotonda-y-a-reordenar-sabino-arana


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