13 junio 2006

Tranvía a Recalde. En 6 meses pistoletazo a las obras


El trazado del tranvía puede empezar a tomar forma a finales de este año o en enero de 2007. Idom terminará de redactar el proyecto constructivo en 6 meses. Asi que ya podrán comenzar las obras. Recordamos que se trata de un trayecto con DOBLE carril desde Basurto, pasando por Autonomía. doblando por La Casilla y subiendo por Gordoniz (desplazamiento de la fuente de Amézola, mediante) para acabar su recorrido en la pérgola de Recalde. ¿Para qué sirve este proyecto? ¿En qué mejora la accesibilidad de los vecinos de Recalde? Y encima Iñaki Azkuna, ese munícipe por autonomasia que se desvela por el devenir cotidiano de sus ciudadanos (como demuestra su infatigable, incansable e insuperable gabinete) declara lo siguiente:

Que respecto a los accesos de los vecinos de Recalde al hospital de Basurto durante el período que duren las obras se dispondrá de una (sic) lanzadera que saldrá cada media hora desde Miribilla pasando por Recalde hasta el hospital de Basurto. Y atención. Que si luego hace falta que se lleve el metro hasta Recalde se llevará.

Pues entonces ¿por qué no se lleva ya y se nos ahorra a todos los contribuyentes un trazado y su correspondiente transporte que es invasivo y lo único seguro que va a aportar a Recalde y su entorno serán dificultades de circulación y accesos? Porque si se pone un doble carril para el tranvía (por aquello de la puntualidad ya que con uno sólo no podría cumplirse) sólo va a quedar un carril de calzada por sentido. Si hay veces que se juntan 3 autobuses en las paradas ¿por dónde pasarán los vehículos particulares? ¿Dónde descargarán los transportistas? Y otra serie de cuestiones como las curvas de 90 grados que tendrán que evitar peatones y vehículos de todo tipo? Vamos progresando. Y muchos vecinos todavía sin enterarse. Para que dichos vecinos se informen sugiero que hagan una vista a 2 entradas:

7-3-2006 Mas tranvía, más zancadillas

4-5-2006 Contra el tranvía de Recalde unos 1.500

4 comentarios:

  1. Que por qué no se lleva ya el metro a Rekalde ?

    Pues muy sencillo y muy simple...para dar tajo dos veces a las constructoras.

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  2. Hombre,el Gobierno Vasco también quiere comer del pastel de transpostes de Bilbao... y el metro es de la Diputación. Por otro lado me parece una tontería llevar el tranvía a Errekalde, ya que...es que no encuentro otras palabras, NO SIRVE PARA NADA. Es algo super lento, y además a dónde les lleva?! Si para ir al centro tendrán que dar una vuelta turística por Bilbao!

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  3. Se me olvidaba añadir que podría ser interesante en el caso de que las vias fueran compartidas con un carril bus, como es el caso de portugal, y así compartirían los buses y los tranvias un mismo carril haciéndo más eficaces los buses y liberando al transporte privado de los autobuses. Sé que aún así se quitarían carriles para los coches, pero dispuestos a poner el tranvía, mejor que sea de la forma menos perjudiciosa posible!

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  4. Otro de los hechos diferenciales de los bilbaínos de pro es que por donde circula el tranvía no circula ningún otro tipo de vehículo. Aunque algún ciudadano (como en la entrada Una imagen vale mas que mil palabras del 11-2-2006) se plante de manera contundente en el trazado, las aguas vuelven a su cauce.

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