28 febrero 2008

Recalde y el despilfarro tranviario

Mi mas firme apoyo para que la acceso principal del humilde barrio de Recalde no se convierta en un cuello de botella. Menos aparcamiento, menos accesibilidad y por supuesto más despilfarro.
¿En qué cabeza cabe que se admita la ampliación del metro a Recalde y no se admita como algo superfluo el tranvía? Cabe en la cabeza de quien quiere aprovechar la oportunidad de engordarse los bolsillos con una solución que aporta más problemas que otra cosa.

28-2-2008
Diario El Correo
Edición Vizcaya
Vecinos de Rekalde a favor del Metro
Más de cuatrocientas personas, según los organizadores, la Plataforma pro-Metro Rekalde, se manifestaron en la tarde de ayer por las calles del barrio a favor del compromiso presupuestario para la construcción de la línea de metro y contra la ejecución de las obras de ampliación del trazado del tranvía Basurto-Rekalde. La protesta se repetirá todos los miércoles a las 20.15 horas.

5 comentarios:

  1. Me parece que 400 personas es una cifra ridícula para los "cientos de miles" de "ciudadanos de segunda" que según ciertos politicos se veían afectados.Esta es una ciudad pequéña en la que no hay distancias,o usted conoce algún ejemplo de ciudad de trescientos sesenta mil habitantes que disponga no ya de 3 lineas de metro sino incluso de una sola linea de metro.De acuerdo,los politicos en esta ciudad tienen impunidad para ciertos temas,pero sea usted sensato y no se queje del transporte público cuya oferta hoy en día y con los proyectos que se van a llevar a cabo a corto plazo,es más que suficiente.

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  2. Si le he ofendido en algo le pido perdón humildemente.Un saludo.

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  3. Anónimo:
    400 personas con criterio tal vez sean mejor que 2.000 que no se entran o no les interesa nada lo que pase en lugar donde viven. Las asociaciones de vecinos no creo que tengan un poder de convocatoria descomunal.
    En tu comunidad de vecinos verás que hay gente que no acude a las reuniones y pasa de todo. Es un símil a pequeña escala de lo que ocurre en una manzana, en un barrio, en una ciudad o en un país.
    De todas formas estarás de acuerdo en que el tranvía ahogará Recalde de todas, todas.
    Encima Azkuna afirma que el metro llegará a Recalde. ¿Para qué queremos entonces un transporte público duplicado en superficie?
    Y, de momento, tenemos 2 líneas de metro. No tres.
    Y como han publicado las AA.VV. de Bilbao junto con un grupo de expertos el metro gana viajeros a costa del peor servicio que dan Bizkaibus, Bilbobus y los trenes de cercanías.
    Los barrio sin OTA están saturados de coches que llegan de fuera.
    De hecho, en Etxebarri van a implantar la OTA, ya que sus propios vecinos no pueden aparcar durante horas, ya que usuarios de vehículos de fuera de Etxebarri que utilizan la lanzadera del metro aparcan alli.
    ¿Dónde están los aparcamientos disuasorios para la gente que quiere utilizar el transporte público?
    Insisto en que las instituciones promueven con sus hechos (ensanchamiento hasta el infinito de aceras, por ejemplo) el uso del transporte privado. Tienes entradas recientes donde describo este hecho. Multas, OTA, impuestos, etc.. permiten pingües beneficios a nuestros hiperactivos ayuntamientos e instituciones varias.
    Y no. No me ofendes en absoluto. Hay gente por ahí infinitamente menos educada que tu.

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  4. 400 personas con criterio tal vez sean mejor que 2.000 que no se INTERESAN

    quise decir...

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  5. Pedrón de nuevo.
    Esas prisas. Que no se ENTERAN

    Ahora si.

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