15 mayo 2007

El Pocero de Fuenlabrada

Si todavía hay alguien que no sabe quién es que busque en internet. Va a encontrar el nombre de José Moreno por cantidad de sitios, bitácoras y foros varios.
Menudo vídeo que nos brinda Cuatro con este vecino de Fuenlabrada. Afinad vista y oído. Sinceramente no tiene desperdicio alguno. ¿Hay alguien que se de por aludido? Verdades como puños...
Y el 27 Elecciones. Cuando oigo a alguien que un piso vale lo que alguien está dispuesto a pagar me pongo malo. Según esta idea ¿cuánto dinero habria que ganar si todos el mundo hiciese (y cierto porcentaje de gente lo ha hecho) lo mismo? Resultado: burbuja inmobiliaria.
Mi vecino vende por 65. Yo por 70 o por 80 ¡qué narices!
Y ya sabemos que el 10,73 del P.I.B. pertenecía a la construcción en 2005 en España. Entonces ¿cuándo habrá que parar de construir según algunos? ¿Nunca?


26-3-2007
Diario 20 minutos
Edición Madrid
Un promotor de Fuenlabrada vende pisos a precio de coste
Un promotor inmobiliario de Fuenlabrada, José Moreno, ha entregado 400 viviendas ubicadas sobre suelo cedido por el Ayuntamiento "a precio de coste", desde 84.000 euros.
El pocero de Fuenlabrada, llamado así por la profesión que desempeña, afirmó el domingo que las viviendas cuya construcción ha coordinado "tienen una diferencia de hasta tres y cuatro millones de pesetas" con otras cooperativas.
Moreno indicó que "al beneficio del 12%" que suelen llevarse las cooperativas de este tipo de edificaciones "hay que sumarle los gastos de mejoras, que nunca aparecen en los precios oficiales", concretó.
Los pisos de tres habitaciones, garaje, trastero y 72 metros cuadrados tuvieron un coste final de 84.000 euros con IVA.
Los de cuatro dormitorios ascendieron a 90.000 euros y los dúplex, también con cuatro habitaciones, alcanzaron un precio de 107.000 euros.
Una vecina de estos nuevos edificios explicó que Moreno "ofreció" a todos los compradores la posibilidad de contar con dos plazas de garaje y la instalación de aire acondicionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario