26 julio 2006

Transporte público. Mas que necesidad un placer, un disfrute...


Seguimos exponiendo la problemática del transporte público. Y es que mira que hay gente que se obceca en no utilizarlo. Cuanto insolidario antiecológico. Fontaneros, comerciales, repartidores, mensajeros y todo tipo de profesionales que se mueven en coche. Y sólo por vicio. Consumiendo gasolina sin ton ni son mientras dan mil vueltas
para poder aparcar. Y es que no tienen perdón...

24-7-2006
Diario 20 minutos
Edición Bilbao
Cartas de los lectores
Enrique Martín
Casi dos horas esperando un tren
Después de haber tenido que estar esperando el tren desde las 22.12 hasta las 00.00 horas el pasado día 19, sólo puedo decir gracias a Euskotren por la nula información sobre si había o no servicio de tren, si vendría un autobús o si tendríamos que ir andando a casa habiendo pagado ya el viaje.
Gracias por mantener en su puesto a personas para las que el viajero importa bien poco y esperan que al día siguiente todo se haya olvidado.
Y, finalmente, gracias porque yo seguiré confiando en el transporte público; otro, por supuesto, en el que lo importante sea el usuario.

20-7-2006
Diario El Nervión
CARTAS AL DIRECTOR
El riesgo de aparcar en Bilbao/Sopelana
Éste es un aviso para los colegas conductores: ¡Ojo dónde aparcáis! Ya que el Ayuntamiento de Bilbao, en un fin de semana, coloca unas señales “portátiles y provisionales” de prohibido estacionar y el lunes os lleva el coche la grúa con una rapidez inusitada. Ya nos gustaría que fuesen tan diligentes en otros muchos temas que afectan al día a día del ciudadano.
Y después, ¡Viva el transporte público! Tardé 55 minutos en llegar de Sarriko al depósito de vehículos de Zorrozaure, teniendo que coger 2 autobuses y soportando una temperatura de 38 grados. Para que luego nos machaquen con el lema “coja el transporte pública y no use el coche˝. ¿Están de guasa?
La “broma” de ese día me costó 85 euros por la retirada del coche, más la multa, más posible retirada de puntos, todo ello estando el coche correctamente aparcado un viernes e incorrectamente aparcado el siguiente lunes, sin haberlo movido del sitio. He pasado de ser un conductor legal a ilegal en un fin de semana “gracias” al Ayuntamiento de Bilbao.

4 comentarios:

  1. Querido Krollian...ya sé que haces todo lo posible y lo imposible para mantener este estupendo blog y para que otros participemos con gusto, y por ello te doy las gracias.

    Pero permíteme esta vez una pequeña crítica...me parece que la foto que has elegido para acompañar el texto de hoy puede llevar a equívocos. Me explico : corresponde al accidente de un Bilbobus en el que el conductor no tuvo la culpa sino que fue de un fallo del vehículo. Me consta fehacientemente que los trabajadores de Bilbobus y Bizkaibus, la inmensa mayoría, son gente altamente profesional en el desarrollo de su trabajo, como tú mismo has recordado en alguna entrada del blog. Y gente con mucha pericia...otras veces utilizándola han evitado accidentes o han resultado éstos con el minimo perjuicio para el pasaje. Y yo mismo también he visto alardes de gran paciencia de los conductores hacia viajeros "bordes" que se toman como deporte en un momento determinado molestarles y tocarles las narices.

    Creo que mejor estaría una foto de esos trenes que denuncia la firmante de la carta, o...por qué no ? una de los taxistas de esta ciudad, si hablamos de deficiencias en el transporte público. Mi comentario dentro de la entrada "El Intermitente" ha quedado ahí, sin contestar...

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  2. evaristo:
    La foto que he puesto simboliza el aumento de accidentes que sufren las líneas de Bilbobus desde hace varios años y es que, reducir el espacio de circulación trae sus consecuencias.
    Menos metros cuadrados de calzada y los mismos autobuses llevan a que la maniobrabilidad se vea reducida originando cada vez más incidentes y/o accidentes.

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  3. En efecto, Krollian, totalmente de acuerdo ahí. La "acerosis" marbellí del Liberalísimo de nuestra villa perjudica tanto al transporte público rodado al obstaculizarlo, como a nosotros, sus usuarios, al tardar más en los viajes por eso mismo.

    Un abrazo, campeón.

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  4. Me imagino que lo dices porque tienen más sitio para poner terrazas, no ? Pero eso sólo es para el verano, y la acerosis dura todo el año. El verdadero beneficiado, Radomtract, es el Hay Untamiento, puesto que quita aparcamientos para vender plazas en parkings de residentes casi al mismo precio que las privadas, siendo sólamente una concesión a 50 años. Y dando con las dos cosas, acerosis y parkings, currelito a las constructoras, me imagino que a cambio de "algo".

    Lo que es al comercio en general, y esto ya lo han expresado los dueños de estos negocios, no le beneficia para nada, incluso le perjudica. Pero eso sí, a pagar impuestos al ayuntamiento igualito que antes, y si no, pues a cerrar.

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