18 abril 2006
Adoquín de Bilbao
Yo no sé que coeficiente de inteligencia tienen nuestros gestores urbanísticos. Y también ignoro si este valioso don si es que es muy elevado, no se aplica en la tarea de no generar más problemas que los que son admisibles. Si las carreteras se cubren con asfalto ¿por qué se han de poner adoquines entonces? Si a consecuencia del paso continuado del tráfico rodado cualquier clase de adoquinado, hará lo mismo pongas la base que pongas: cederá.
Ya pasó en la Gran Vía y siguen poniéndolo. Incluso parece que en el adoquín les dieron gato por liebre ya que no era la clase de piedra que debió ser.
A cuenta de las obras de la renovación de la plaza Indauchu unas cuantas líneas de autobuses pasan ahora por el adoquinado en cuestión.
La foto pertenece a Iparraguirre esquina Ercilla. En la otra foto se ve con mas detalle el proceso de desgaste y desencaje de los adoquines (relleno de cemento para parchear incluído). Y como los repartidores ya ocupan un carril la cosa se ha quedado en uno. De 3 a 1. Otro lugar hermoso y según nuestras autoridades más “amable”. Menudo apelativo ¿hay ciudades maleducadas? A mi nunca me ha insultado un edificio. Otro despilfarrillo más a cuenta del sufrido contribuyente. Y otro embudo más para disfrutar involuntariamente desde vehículos privados o públicos las vistas a nuestra “amable” ciudad.
Por cierto, todavía no salgo de mi asombro al pensar que no rodará ninguna clase de vehículo por la plaza Indauchu cuando concluyan las obras.
Pues si te sorprende lo de indauchu, esperate a ver lo que pasara con la de Moyua en un tiempo, cuando sea exclusiva de autobuses y taxis. Esta ciudad se está viendo avocada a convertirse en un nucleo de oficinas, solo que con una pega, aqui no hay tantos negocios de oficinas como en madrid, y los negocios que ya existen pagan sueldos muy por debajo de la "media". Si algo necesita Bilbao es comercios que le den vida y profesiones y oportunidades de futuro, como son las de poder abriruna tienda de llo que sea en una lonja. Lamentablemente en un futuro no muy lejano me da a mi que las lonjas solo serviran para viviendas de hacinamiento, para bares donde dar de comer a los negociantes y de poco mas. Y eso ahogara a nuestra ciudad. Si ekl futuro de bilbao es vender toros de plastico, replicas de puppy y poner oficinas de aseguradoras, me da a mi que mejor me voy yendo
ResponderEliminarEn los comentarios del 24-3-2006 ¡Más acera! ya digo que compadezco a comerciales, transportistas, fontaneros y toda clase de autónomos, servicios de urgencia, etc... que no pueden hacer su trabajo por obras absurdas y continuas.
ResponderEliminarUnos cuentos comercios ya han cerrado. Que vayan alli las autoridades a ver que les cuentan.
Lo que nos lleva a la entrada Te fastidiamos ¿y te pagamos? del 22-3-2006.
Despilfarros a go-gó y para todos los gustos.
Gregorio de la Revilla da pena verlo. Ya dije que un amigo mío gana ahora la mitad de lo que ganaba antes de que comenzaran las obras.
Y por favor, que alguien me confirme si no va a ser posible que ningún tipo de tráfico rodado cruce la plaza Indauchu. Pero por lo que veo, no.
Pero los autobuses que antes pasaban por ahí ¿van a seguir pasando por Iparraguirre y Doctor Areilza? Es absurdo. El otro día había un atasco en Autonomía a las 13:10 horas porque había un autobús cruzado y no podía subir al aparcar una camioneta de reparto en La Casilla. Y por Iparraguirre, esquina Ercilla, pues eso, a seguir poniendo adoquines cada dos por tres porque no aguantan el peso del tráfico.
Y mientras tanto todo Indauchu incomunicado por autobús ¿para siempre?
La gente de muchos barrios de Bilbao no tiene metro, asi que todos a hacer gimnasia. Pero tranquilos, que así estaremos todos en forma para volver a votar en 2007 en las elecciones municipales a nuestros excelsos gestores. Bueno, algunos a lo mejor sólo engordan porque los pisos, los garajes, alquileres, etc. mira que son escasos y caros ¿eh? ¿por qué será?
Confirmado Krollian, aun me queda realizar una ultima confirmación, pero indautxu ya nunca será lo que era, y moyua solo para buses y taxis. no se yo si la idea de una parcelita en el monte y plantar alli nuestra propia casa prefabricada será tan mala. Para lo que hemos de hacer en Bilbao...
ResponderEliminarusuario anónimo:
ResponderEliminarMe lo temía. Yo es que paso por la plaza Indauchu todos los días. Y ahora mismo están renovando las aceras (y ensanchando seguro) las de alameda Urquijo. Y es que la calle Urrutia (donde estaba la gasolinera) tiene ahora una anchura de tomo y lomo. Y ¡oh, milagro! conserva la calzada para circular.
Lo definitivo es que conforme avanzaban las obras no veía yo que el paso de vehículos anterior tuviese ninguna traza de conservarse.
Asi que, usuarios de vehículos privados y públicos (a excepción del metro) mala suerte.
Eso si, la plaza va a quedar requetebonita pero ahí no llegará el autobús. Y esto si que tiene mérito. Habría que hacer un monumento a los conductores de Bilbobús porque mas que conducir esquivan. Amén.
Y a todo esto. Eso que dices de Moyúa no se si será en serio. Pero por los acontecimientos urbanísticos recientes todo es posible. Ya dije que la baza que tienen en el Consistorio es que cada uno va a lo suyo y nadie protesta. Juegan con la ventaja de la insolaridad. A ti, a mi y al otro nos ponen multas, OTAs, tarjetas de residente, parcelas de garaje “baratas” y demás. Todos a pagar mientras echas pestes, pero pagas.
Yo ya protesté. Para más información ruego encarecidamente que se visite la entrada del 12-2-2006 El germen de esta bitácora.