21 febrero 2006

Sírvame un buen titular: «En el futuro habrá que pagar hasta para entrar a Bilbao»


Esto es que ya no tiene nombre. Gestionan nuestros dineros con una más que falta de evidente mejoría. Aunque también podemos calificar de nefasto o chapuza directamente el asunto.
Te dejan tiritando a impuestos. Propongo que mencionéis lo que gastáis en OTAs, tarjetas de residente, parcelas de garaje, impuesto de circulación y tributos varios. Multas y demás aparte claro.
Con semejante caudal de dinero este señor todavía tiene el valor de decir que habrá que pagar por entrar en Bilbao. Vamos, igualito que en Londres. Dicha ciudad tiene 13.945.000 habitantes, o sea como Bilbao que tiene 353.567.

Por cierto, no perderse la respuesta, lógica por otra parte, de Evaristo:
Pues si además de pagar impuestos por el carburante, por tener el coche, por la ITV (que no deja de ser un impuesto más), la OTA y otros diezmos varios, tengo que pagar por entrar a una población, será hora de plantearse una insumisión fiscal.
Este país es de un hipócrita subido. Primero te crean la necesidad de tener coche, que esto te lo exigen hasta para trabajar de barrendero, o te trasladan tu puesto de trabajo a un polígono industrial donde Jesús dio las tres voces... eso sí, no comunicado por transporte público pero a pie de autopista, como tantos otras cosas, grandes superficies incluídas... y luego que dejes el coche en casita, no?
Cuánto hipócrita y cuánto inútil. Al sr. Melero este y a tantos otros le tenían que poner el despacho en un poligonito de esos y sin posibilidad de uso del pomposo coche oficial, a ver qué hacía.

21-2-2006
Diario 20 minutos
Edición Bilbao
Manuel Romero
EUSEBIO MELERO DIPUTADO VIZCAÍNO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES
«En el futuro habrá que pagar hasta para entrar a Bilbao»
Eusebio Melero se halla inmerso en el futuro viario de Vizcaya. Los nuevos accesos a Bilbao o la Supersur son algunos de esos proyectos
El nuevo acceso por Olabeaga obligará a rehacer las entradas a Bilbao.
¿Será peor el remedio que la enfermedad?
No lo creo. Intentamos redistribuir los accesos a Bilbao. La circulación se ha trasladado del sur al norte con el intercambiador de Cruces y hay vías que pueden absorber muchos más vehículos, como Enekuri, y los túneles de Artxanda.
¿Qué pasará hasta que se termine la Supersur?
Hasta entonces, sucederá lo que ya tenemos. Seguirán los atascos hasta 2011. Después de 43 años de la A-8 necesitamos otra infraestructura. Pero es muy complicado por lo abrupto del terreno.
Mientras tanto, ¿hay soluciones para los atascos?
El Gobierno vasco regula los límites de velocidad. Nosotros proponemos rutas alternativas, como el Eje del Ballonti o el Corredor del Txorierri, que le ha dado a la A-8 cinco años más de vida. Y dedicamos mucho esfuerzo al Bizkaibus o al Metro. Y aun así, pasa lo que pasa.
Los conductores se quejan de los baches de la A-8.
La A-8 está al tope de su capacidad y es la vía más sensible. Estamos remodelando el túnel de Malmasin. Ahora vamos a reparar el firme en el tramo Buia-San Adrián. Y en Muskiz también estamos en la bajada de Petronor. La A-8 se lleva todo.
Peaje en la A-8, en los túneles de Artxanda, en la Supersur... ¿El futuro pasa por pagar en todas las carreteras?
Hay que financiar las infraestructuras y en el futuro habrá que pagar por usarlas. Será algo normal.
¿Hasta por entrar a Bilbao?
Bueno, ya pasa en otras ciudades de Europa.
¿Funciona la reordenación de Bizkaibus?
En Encartaciones o Duranguesado, estudiamos poner servicio directo a otros pueblos o lanzaderas para llegar a donde no llegamos.
¿Y el plan invernal?
Funciona bien. Los días de las nieves estuve con los trabajadores y lo vi. El despliegue fue muy bueno, aunque hubo momentos difíciles.
¿Sigue pensando que tuvo parte de la responsabilidad en el atropello de Basurto?
Dije en Juntas Generales que la responsabilidad fue compartida. Fui presidente del distrito y los vecinos saben que estoy a su disposición.
Bio
Bilbao 1957. Fue concejal de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Bilbao hasta que el diputado general, José Luis Bilbao, lo nombró diputado de Obras Públicas y Transportes. En este tiempo, ha pasado por algunas de las polémicas más arduas, como la crisis del hielo negro o el atropello de Basurto.

ACTUALIZACION 18-9-2010:
Eusebio Melero forma parte del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas y, por supuesto, no está implicado en ninguno de los escándalos financieros públicos de los últimos lustros. Su carrera política es que se sepa, al menos, intachable.

4 comentarios:

  1. Puntxote dice:

    De traca tio, de traca... eso demuestra una vez más que nuestros políticos viven en el mundo de los ponnys voladores!!!!

    Deberían bajar a tierra y ver como el pobre mortal se deja los cuernos todos los días para ganarse la vida. Encima de apaleaos, tenemos que poner también la cama.

    DE TRACA!!!!!

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  2. Una autopista tan peligrosa en el tramo que circunda bilbao, que todo el que circula por ella en horario de currela sabe que tarde o temprano sufrirá un accidente. No sirve que respete las distancias, las señalizaciones, etc..., el percance llega. Este insigne mandatario nos confirma ahora que sufriremos sus consecuencias hasta el año 2011, porque hasta entonces no se termina la solución que se proyecto a tal efecto. Muy bien, pues que este señor no cobre hasta ese año. Me gustaría saber además si tiene en mente alghuna solución para los multiples tramos peligrosos y cruzes arriesga pellejos que están bajo su supervisión. De sobra sé que no es el el que los supervisa, pero si es su maximo responsable, y si no se responsabiliza de los sucesos alguien debería señalarle con el dedo y echarle antes de que suceda otra catastrofe. Enhorabuena por tu blog, como siempre te digo Krollian.

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  3. Solo una pequeña puntualización. El municipio de Londres tiene unos pocos miles de habitantes. Es el Gran Londres el que tiene 7,5 millones de habitantes y casi 14 en su área metropolitana.

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  4. xabier:
    Una puntualización más. El Gran Bilbao son 950.000 habitantes. Y como tu mismo dices sólo Londres suman 7.500.000.
    Y mantengo lo dicho. Una ciudad como Bilbao ¿va a tener los mismos problemas de tráfico que la capital británica?

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